He probado Echo Auto y tengo claro que es el copiloto perfecto: música, indicaciones e incluso control de tu hogar desde el coche y solo con la voz

Análisis Echo Auto
  • Echo Auto es el último altavoz inteligente de Amazon, pero esta vez se trata de un producto para que uses en el coche. 
  • Si estás familiarizado con este tipo de productos ya sabes lo que te espera: un asistente virtual fantástico que hará todo lo que le pidas con tu voz y sin perder de vista lo más importante al volante: no perder nunca la concentración. 
  • Después de usarlo durante un tiempo tengo claro que es el copiloto perfecto, aunque todo depende del coche que tengas o incluso de los dispositivos inteligentes que tengas en casa.
  • Descubre todas sus características y funciones más ocultas y si realmente merece la pena comprar este asistente inteligente para tu coche.
  • Por 59,99 euros es un producto realmente tentadorque va a cumplir con creces con todo lo que le pidas y no te va a defraudar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

 

Las grandes compañías tecnológicas llevan poniendo mucho tiempo el foco en el hogar inteligente con bombillas, aire acondicionado o incluso altavoces inteligentes desde los que escuchar música o que sirven como perfectos asistentes a todo tipo de peticiones.

Ahora, Amazon, ha querido darle una vuelta a todo esto abriendo el abanico y ha lanzado Echo Auto, un altavoz inteligente para el coche que cumple con creces todo lo que propone. 

Leer más: Los secretos y el fabricante que se esconden tras las pilas de Amazon Basics, uno de los productos estrella de marca blanca

Al final, lo que te vas a encontrar aquí es un asistente virtual como cualquier otro, pero pensado y diseñado especialmente para hacer tus viajes en coche más placenteros, trasladando todas sus virtudes al vehículo. 

Tras cierto tiempo probándolo para hacer esta review tengo claro que es el copiloto perfecto, aunque todo depende del coche que tengas o incluso de los dispositivos inteligentes que tengas en casa.

Al final, Echo Auto es un altavoz inteligente que te facilitará muchas tareas al volante como disfrutar de tu música favorita, escuchar la radio, pedir indicaciones para llegar a un punto concreto y mucho más con un simple comando de voz y que te centres un lo más importante: prestar atención a todo lo que ocurre en la carretera

Un diseño muy efectivo y minimalista que no desentona en el coche

Análisis Echo Auto

El diseño de Echo Auto es simple y efectivo.

Un pequeño rectángulo negro con dos botones que va imantado a una baseque se conecta de manera muy sencilla a las rejillas del aire acondicionado del coche. 

Por ponerle un pero, al tener que estar conectado a la toma del mechero o al USB del coche, siempre tendrás un cable colgando por esa zona, pero tampoco es una gran molestia. 

Además, Echo Auto es muy efectivo a la hora de transmitirte que te está escuchando, ya que al soltar Alexa se encenderá una franja azul que además cambiará de tonalidad mientras procesa tu petición

El dispositivo cuenta con dos botones, uno perfecto para proteger nuestra privacidad que desactiva el micrófono cuando no lo necesites y no escuche todas tus conversaciones y uno que es un botón de acción para anular acciones.

Lo mejor es que viene adaptado para acoplarse a cualquier vehículo. Si careces de conexión por cable USB, ofrece un conector de 12W para el puerto del mechero y si tu coche no tiene Bluetooth o está en la lista de los coches que no son compatibles, ofrece la alternativa de conectarlo a través de un cable mini jack. 

Los micrófonos tienen un oído excepcional y responden francamente bien a todas tus peticiones

Análisis Echo Auto

Echo Auto incorpora 8 micrófonos en su interior para adaptarse a la perfección a todo lo que puede ocurrir en el coche y la verdad es que me ha sorprendido. 

Da igual que tengas la ventilación al máximo o que escuches música a todo volumen.Con la simple mención de su nombre en un tono normal te escuchará sin problemas y salvo contadas ocasiones ha entendido todos mis comandos a la perfección. 

Amazon Echo Auto

Amazon Echo Auto

El Amazon Echo Auto es el mejor copiloto del momento. Con este asistente virtual tus viajes no volverán a ser lo mismo. Disfruta de Amazon Alexa en tu vehículo. 

Envío gratis y 30 días de prueba

Ya sea para pedirle una canción o una lista de reproducción concreta, indicaciones hacia un lugar o que me refrescase los eventos del día, su oído no falla. 

 

Un asistente digital simplemente perfecto que hará de tu viajes viajes en coche algo mucho más cómodo y lo más importante: con menos distracciones

Análisis Echo Auto

Al final, la principal virtud de Echo Auto reside en todo lo que puedes hacer con él como altavoz inteligente y que te dejará como única labor la imprescindible: prestar toda la atención a la carretera... aunque con algunos peros. 

Una vez lo tienes todo configurado y con tus skills favoritos instalados y configurados como predeterminados — hablaré de esto un poco más adelante — toca ponerse al volante y confiar plenamente en que el dispositivo pueda realizar todas las tareas que le ordenas sin problemas.

En el Echo Auto prácticamente todo funciona con la voz: llamadas, recordatorios, peticiones para tu hogar inteligente, el uso de la radio o de la música ya sea un disco concreto, lo mejor de un artista o una lista que tengas guardada, pero "falla" en un punto fundamental: las indicaciones.

No es que funcione mal, al contrario, te guía a la perfección, pero sí que le he visto varias limitaciones. Para empezar, una vez le das la orden para ir a un sitio se te enciende la pantalla del móvil y tienes que darle al botón Iniciar ruta. 

Aunque sea un pequeño detalle, ya tienes que apartar la vista un segundo de la carretera para darle al teléfono. Si le pido indicaciones, está claro que quiero ir allí y me hubiese gustado que la ruta se iniciase de manera automática. 

Por otro lado, como Echo Auto no tiene pantalla, tienes que ver la ruta en tu móvil y si no tienes soporte para el teléfono igual tienes que estar bajando la cabeza para confirmar algún desvío.

Además, es completamente necesario que la aplicación de Amazon Alexa esté en segundo plano en el teléfono y que cada aplicación que utilices también lo esté.

Por lo demás, cumple su función a la perfeccióny es la ayuda que necesitas para no perder la concentración al volante. 

Las skills o el poder oculto que alberga en su interior Echo Auto

Análisis Echo Auto

Una vez configuras el dispositivo en el coche puede que te parezca un poco limitado ya que utiliza principalmente los servicios de Amazon como base desde la que poder cumplir tus ordenes, pero una vez buceas un poco en la aplicación de Amazon Alexa, te das cuenta de todo lo que tiene en su interior. 

A través de una sencilla búsqueda puedes encontrar cientos de habilidades que puede aprender Echo Auto para adaptarlo a tus gustos y necesidades. En mi caso, utilizo Spotify como principal plataforma para escuchar música y la decepción inicial al ver que no estaba configurado desapareció al instante cuando realicé la integración y además era capaz de atender a mis peticiones a la perfección. 

Da igual que le pidas una canción, disco, lista que tengas guardada o lo mejor de un artista, siempre acierta de lleno. Lo mejor es que si únicamente le dices, Alexa, pon música busca algo concreto que incluso se adecúa a las horas del día. Igual son imaginaciones mías, pero dependiendo de cuándo se lo pedía ponía algo más alegre o calmado del momento de la jornada. 

A esto se le suma que Echo Auto no se queda tan solo en ejercer de dispositivo inteligente en el coche, sino que a través de las skills puedes manejar todo lo que tengas en casa sin salir del coche. Puedes encender las luces, el aire acondicionado o incluso que ponga música desde el altavoz que tengas en casa para que cuando llegues, esté todo preparado.

Al final Echo Auto es el copiloto perfecto... aunque depende de cada persona.

Análisis Echo Auto

Que no se me entienda mal: en mi opinión el Echo Auto es un dispositivo inteligente francamente interesante que tiene infinitas bondades, sobre todo si tienes más productos de esta categoría para el hogar o si careces de Bluetooth en el coche y no puedes utilizar tu móvil para escuchar música o utilizar Google Maps para llegar a un punto concreto.

Me explico: tengo un coche con Bluetooth y pantalla con la que poder ver las indicaciones a un destino. Además, me apoyo en Siri para realizar todo tipo de tareas como la de llamar a un contacto o poner algo de música. Aunque es cierto que Echo Auto me da un punto extra al poder controlar todo lo que tengo en casa, todo lo demás que tiene en su interior me lo ofrece mi propio teléfono.

Por contra, mi mujer tiene uno que no tiene Bluetooth y este dispositivo se ha convertido en el auténtico centro multimedia de su vehículo. Hasta el momento, teníamos que tirar de discos o de la radio y para las indicaciones, un soporte para ver las indicaciones a un destino, pero teniendo que agudizar el odio para escuchar sus indicaciones que no van a través de los altavoces del coche, sino del limitado sonido del propio teléfono. 

Con Echo Auto ha sentido una potente evolución que no solo le ha dejado escuchar su música a través del sistema de sonido del coche, sino que ha podido escuchar las indicaciones de una ruta, llamar por teléfono o pedirle cualquier cosa sin problemas. 

Al final veo la compra de Echo Auto como un dispositivo que depende de las necesidades que tengas. Su funcionamiento es prácticamente perfecto y ofrece todo lo que puedes esperar de un producto de esta categoría, pero si no buscas que tu coche pegue un estirón tecnológico o el extra de poder controlar tus dispositivos de casa directamente desde el coche, es algo que ya puedes hacer desde el asistente de tu teléfono.

Eso sí, por 59,99 euros es un producto realmente tentadorque va a cumplir con creces con todo lo que le pidas y no te va a defraudar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.