Amazon va a lanzar sus primeras gafas inteligentes por 180 dólares, y también funcionarán con cristales graduados: esto es lo que pueden hacer exactamente

  • Amazon ha lanzado un par de gafas inteligentes, las Echo Frames, que cuestan 180 dólares.
  • Puede encajar tus cristales graduados en las Echo Frames.
  • Echo Frames tiene el asistente de voz de Alexa incorporado, lo que significa que puedes hablar con él en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Las gafas inteligentes no tienen cámaras y se puede apagar el micrófono.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon está siguiendo la tendencia establecida por Snapchat, Google y, en su día Facebook, y ha lanzado un par de gafas inteligentes: las Echo Frames.

Las Echo Frame cuestan 180 dólares. Son parte de la nueva línea de productos de Amazon; estos productos se fabricarán en cantidades limitadas para que los clientes puedan dar su opinión, y luego Amazon podrá decidir qué ajustar y cuántos fabricar. La única manera de tener acceso a Echo Frames en este momento es a través de la invitación.

Leer más: Amazon va a añadir a Alexa voces de famosos como la de Samuel L. Jackson, pero quiere que pagues por cada una de ellas

Las gafas eran sólo un nuevo producto entre los muchos otros que Amazon anunció ayer en su evento de dispositivos 2019, incluyendo nuevos altavoces Echos, anillos inteligentes, auriculares inalámbricos y también ositos de peluche inteligentes.

Aquí está todo lo que sabemos sobre las Echo Frames hasta ahora:

Así funcionan:

Las Echo Frames están habilitadas para Alexa, lo que significa que el usuario puede dar una orden al asistente de voz de Amazon y las gafas la escucharán. A su vez, el usuario podrá escuchar la respuesta de Alexa gracias a los micrófonos direccionales incorporados en los marcos y apuntando a sus oídos — las personas de alrededor no serán capaces de escuchar a escondidas, al menos en teoría.

Las gafas deben estar emparejadas con un smartphone. Los usuarios tendrán la posibilidad de decidir qué notificaciones anuncia Alexa a través de las gafas, en lugar de a través del teléfono. El micrófono de las Echo Frames puede ser apagado en cualquier momento, dice Amazon.

A diferencia de las gafas de Snap, las Echo Frames no tienen cámaras para tomar fotos o grabar vídeos. Amazon está promocionando esto como algo positivo; es parte de la razón por la que las gafas inteligentes pesan poco más de 28 gramos.

Lo mejor para muchos miopes: los propietarios de las monturas Echo pueden cambiarlas por lentes graduadas.

El presentador de Amazon Dave Limp reveló que estaba usando Echo Frames para toda la presentación:

Echa un vistazo a este vídeo demostrando cómo puedes usar las Echo Frames:

Con los comandos de voz escuchados puedes:

  • Escuchar música y podcasts.
  • Pedir escuchar el tiempo o las noticias.
  • Fijar recordatorios.
  • Controlar tu casa inteligente (por ejemplo, encender las luces del patio cuando regresas a casa).
  • Añadir un nuevo restaurante a tu lista de favoritos.

Estamos deseando saber más sobre las Echo Frames, incluyendo su disponibilidad

We're looking forward to learning more about the Amazon Echo Frames, including its availability.
Jeffrey Dastin/Reuters

Como mencionamos anteriormente, Amazon ha anunciado una gran cantidad de nuevos productos en su evento de dispositivos 2019. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.