El Echo Show 10 es la evolución que necesitan los altavoces inteligentes: pantalla integrada que se mueve contigo, streaming y un precio absolutamente justificado

Amazon Echo Show 10

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

  • El Echo Show 10 es el nuevo altavoz inteligente de Amazon que destaca por una fantástica pantalla en donde podrás ver tus series y películas favoritas y que destaca por seguir tus movimientos. 
  • A pesar de que su precio te pueda parecer un poco alto, 249,99 euros, tengo claro que vale cada euro que cuesta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El sector de los altavoces inteligentes está más competido que nunca y todas las marcas buscan hacerse un hueco para que apuestes por uno de sus productos. 

Y hay variantes de todo tipo. Desde altavoces más básicos que únicamente destacan por su capacidad de audio como el Echo Dot y su fantástico diseño esférico, el Nest Audio y su potente sonido o el Citation 2000 de Harman Kardon que destaca por su portabilidad

Como es lógico, poco a poco han ido añadiendo nuevas funcionalidades y una de las más interesantes ha sido una pantalla en donde, además de comportarte como un altavoz inteligente te permite muchas otras cosas, como el fantástico Nest Hub —del que ya se sabe que su nueva versión aterrizará en mayo en España— o el nuevo Echo Show 10 que he tenido la oportunidad de probar durante unos días

Amazon Echo Dot 2020, el altavoz inteligente con forma de esfera que mejora todo lo bueno de la anterior generación

¿Y en qué se diferencia de los demás? Pues por una enorme pantalla muy interesante capaz de seguirte el movimiento para que no tengas que interactuar con ella más de la cuenta y que te dejará ver tus series o películas favoritas y por un precio que a pesar de que pueda parecer elevado —249,99 euros— está plenamente justificado

Tengo claro que los altavoces inteligentes se habían estancado y prácticamente todos los productos de esta categoría se quedaban en más de lo mismo y que el camino que deben seguir lo marca, sin lugar a dudas, este Echo Show 10 de Amazon.

Un diseño un tanto exagerado bastante grande, pero que se le puede permitir por su fantástica pantalla integrada.

Amazon Echo Show 10

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Es sacarlo de la caja y encontrarte con un dispositivo bastante grande que viene con una base circular que hace la función de altavoz y una enorme pantalla de 10,1 pulgadas integrada que cuando la ves por primera vez se te puede hacer un poco complicado escoger un sitio donde colocarlo. 

Tras unos primeros minutos y habiéndote acostumbrado a sus dimensiones, poco a poco va adaptándose a la zona escogida gracias, sobre todo, a lo funcional de su pantalla que siempre está mostrando cosas de interés y que sin duda es el principal atractivo del Echo Show 10. 

En sus tripas, cuenta con dos tweeters frontales y un potente woofer capaces de ofrecer un sonido direccional bastante interesante que se configura como una fantástica opción para escuchar música o ver tus contenidos favoritos como se merecen, que sin duda también justifican el tamaño del dispositivo. 

Por último, la botonera ofrece la posibilidad de subir y bajar el volumen, desactivar el micrófono y una pestaña capaz de cerrar el agujero de la cámara para que no vea qué está ocurriendo. 

Plug in y listo para usar: una configuración inicial envidiable.

Amazon Echo Show 10

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

A pesar de que siempre necesita estar conectado a la corriente que le quita esa sensación de portabilidad que le veo realmente necesaria —lo tienes en el salón para escuchar música, pero quieres seguir una receta para hacer un bizcocho y lo necesitas en la cocina, por ejemplo— su instalación es prácticamente inmediata

Tan solo lo conectas en cualquier enchufe y tienes que seguir las instrucciones en pantalla para dejarlo listo. Un proceso que no te llevará más de un par de minutos poner en práctica y que no necesita ni de la aplicación de Amazon Alexa (iOS, Android) para configurarlo. 

La pantalla me ha dejado maravillado y sirve para todo: seguir recetas de cocina, ver tus series o películas favoritas o tener tu calendario a la vista con un simple comando de voz... y sin tener que tocar nada, ya que el dispositivo detecta dónde estás y sigue tus movimientos.

Amazon Echo Show 10

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Pero donde realmente reside la magia de este Echo Show 10 es en su fantástica pantalla, que hace que la experiencia de este altavoz inteligente suba un escalón y se sitúe por encima de cualquier otro producto de la categoría. 

Ya no solo por las imágenes que muestra mientras está en modo espera —totalmente configurables— sino por todo lo que esconde detrás. 

Puedes ponerte YouTube para seguir una receta de cocina o escuchar tus canciones favoritas con sus respectivos videoclips, ver tu calendario en pantalla para no perderte nada o seguir la información del tiempo a lo largo de toda la semana. 

Lo mejor es que estas pantallas fijas van variando y mostrándote cosas de tu interés cada cierto tiempo o así como funciones ocultas del altavoz que desconocías como la posibilidad de jugar a Pasapalabra, preguntas que le puedes hacer o cualquier cosa que tengas en mente. 

Y lo mejor de todo es que es capaz de reproducir contenidos de Prime Video y de Netflix —he echado en falta el resto de plataformas de streaming, pero algo es algo— y puedes interactuar con ellas a través del panel táctil o utilizando comandos de voz. 

Sin embargo, esto no es todo y donde destaca y brilla este Echo Show 10 es en su base giratoria que es capaz de moverse para seguir tus movimientos y que no tengas que tocar nada mientras sigues viendo tus contenidos favoritos.

Imagina que estás en la cocina siguiendo una receta y tienes las manos manchadas. Pues no hay problema, ya que la pantalla gira contigo y se adapta a la perfección a donde estés situado. Si ves que no está bien calibrado, simplemente di Alexa, sígueme, para que el silencioso motor del dispositivo empiece a moverse hasta que vuelva a fijar la vista en ti. 

Por ponerle algún problema, el movimiento tiembla un poco en determinadas ocasiones y cuando interactúas con las manos con la pantalla se mueve ligeramente cuando pulsas en una zona, aunque es algo totalmente comprensible.

Cómo es lógico, tiene todas las bondades de un dispositivo inteligente de Amazon a lo que se suma las funcionalidades que le ofrece tener una pantalla.

Amazon Echo Show 10

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Si ya conoces dispositivos inteligentes de Amazon o de otras marcas, ya sabes lo que puedes esperar: un asistente digital que te ayudará a que seas más productivo contestándote a preguntas que tengas, añadiendo eventos a tu calendario, poniéndote música o configurando el resto de tus dispositivos inteligentes.

Pero no se queda en eso, ya que gracias a la pantalla, es capaz de realizar videollamadas o incluso actuar de cámara de vigilancia que puedes consultar desde tu móvil para saber lo que está ocurriendo en esa zona concreta de tu casa. 

Por ponerle un problema, el procesador no está a la altura en determinados procesos y le lleva un poco más de lo que debería ejecutar ciertas tareas.

Amazon Echo Show 10

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Si hay un punto que no es tan recomendable es el procesador que monta este Echo Show 10. El Amazon AZ1 Neural Edge cumple de manera notable con todas tus peticiones, aunque es cierto que determinadas acciones que requieren de abrir una aplicación externa se le hacen más cuesta arriba. 

Por ejemplo, pedirle que te diga el tiempo de hoy o de la semana —algo que guarda en su memoria y luego te va mostrando de vez en cuando en su pantalla principal cuando está inactiva— es algo totalmente inmediato, pero si le dices que ponga algo en Spotify o que reproduzca algo en Netflix o Prime Video el proceso es un pelín más lento y puede tardar unos 2 o 3 segundos en ponerse en marcha.

No es algo que enturbie la experiencia, pero si le quita un par de puntos que lo alejan de la excelencia. En un producto de estas características buscas una respuesta prácticamente inmediata y en este sentido no te la ofrece al momento

El Echo Show 10 es un producto francamente redondo que veo como una compra obligada para los que no tengan un altavoz inteligente en casa y un genial añadido para aquellos que si tienen un dispositivo de estas características y quieran algo mucho mejor.

Amazon Echo Show 10

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Lo tengo muy claro: el Echo Show 10 de Amazon me ha maravillado y me parece que a pesar de los 249,99 euros que cuesta, vale cada euro que vas a pagar por él.

No solo mejora en todos los aspectos que hacen un fantástico objeto de deseo a cualquier altavoz inteligente, sino que le dota de una pantalla francamente buena que consigue elevar la experiencia a otro nivel.

Poder estar cocinando siguiendo una receta mientras ves que la pantalla se mueve contigo para que no tengas que tocarla o la integración de servicios como Prime Video o Netflix que te dejará seguir tus películas o series favoritas, son los dos puntos que más me han gustado de este Echo Show, pero hay mucho más. 

¿Tienes un altavoz inteligente en casa y crees que es suficiente? Actualmente tengo cinco distribuidos por toda la casa y sin duda este Echo Show se ha convertido en mi favorito y el que más atención se ha llevado. ¿Nunca le has dado una oportunidad a esta clase de productos? Dale una oportunidad, te aseguro que no te va a defraudar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.