Ecológico y reutilizable: así es el nuevo envoltorio con cera de abeja de Aldi que podría desplazar al film transparente

Envoltorio de cera de abeja de Aldi.
Envoltorio de cera de abeja de Aldi.

Aldi

  • Aldi presenta un envoltorio ecológico, reutilizable y sostenible a base de cera de abeja que vende como un sustituto al film transparente (plástico).
  • La cera de abejas es conocida como un antiséptico de uso casero (con estudios que respaldan esas propiedades) y también se utiliza en la industria alimentaria.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La cera de abejascontiene resinas balsámicas, propóleos y otros elementos naturales con propiedades medicinales (antibióticas, emolientes, cicatrizantes, antiinflamatorias) profusamente estudiadas y utilizadas por la industria farmacéutica.

También la industria alimentaria ha encontrado la fórmula para sacarle partido. No es extraño encontrar cera de abeja en la envoltura de quesos o como aditivo alimentario para dar brillo a los productos. 

La cera de abejas es naturalmente antibacteriana (contra las Staphylococcus aureus, Salmonella enterica, Candida albicans y Aspergillus niger en general), lo que mantiene los alimentos frescos y reduce los riesgos de contaminación.

El movimiento Zero Waste también ha adaptado este maleable producto natural a otras necesidades como la protección de alimentos, como sustitutivo al plástico presente en el film transparente. 

Aldiapuesta por este tipo de accesorios de cocina en su catálogo para el fin de semana y lo vende como una vía para reducir el consumo de plásticos en el hogar

El envoltorio de cera de abeja está fabricado con algodón orgánico al que se le aplica una capa de cera de abejas, aceite de jojoba y resina de árbol.  

Este material ecológico y sostenible, además de reutilizable, se puede usar como tapa para cubrir tazones o platos de comida. 

Envoltorios de cera de abeja de Aldi

Aldi

También es apto para envolver frutas, verduras, pan, queso e incluso productos horneados y alimentos para llevar. Pero no se recomienda para cubrir carne cruda. 

La mayoría de los envoltorios de cera de abeja como los que vende Aldi tienen una vida útil de hasta un año. Para ello, tras cada uso, se puede lavar con agua fría, jabón neutro y un paño. Eso sí, después hay que dejarlo secar completamente al aire.

La oferta comenzará a estar disponible en sus centros físicos a partir del sábado 18 de septiembre. Y lo hace en diferentes formatos: 

  • Pack de 2,18 x 2 x 20 centímetros.
  • Bolsa de 33 x 5 x 33 centímetros.
  • Rollo de 25 x 95 centímetros.

El precio al que Aldi ofrece sus envoltorios con cera de abeja es el mismo para todos los formatos (8,99 euros), esto es, cuestan lo mismo el pack, la bolsa y el rollo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: