Edge Computing: analizamos cómo va a mejorar esta tecnología el sector de las telecomunicaciones, la industria del automóvil o la sanidad

- Actualizado:
Edge Computing
Business Insider Intelligence

Este artículo es un resumen de un informe de Business Insider Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider. Si quieres conocer más sobre BI Intelligence, haz click aquí. Si tienes una suscripción, puedes leer el informe completo aquí.

Edge Computing aporta herramientas clave que ayudan a las empresas a lidiar con el aumento de los volúmenes de datos en todos los sectores. Este tipo de soluciones son fundamentales para permitir que las empresas obtengan un mayor control sobre los datos que crean sus dispositivos de IoT (Internet of Things, o el Internet de las Cosas, en castellano) y para reducir su dependencia de la computación en la nube (y los costes de la misma).

Estos sistemas son cada vez más solicitados: el 40% de las empresas que ofrecen soluciones de IoT informaron de que la tecnología Edge Computing se debatió más con los clientes en 2017 que el año anterior, según la encuesta 2017 Global IoT Executive Survey de Business Insider Intelligence. Pero las empresas necesitan saber si deben considerar las soluciones que aporta esta tecnología, y cuáles son los posibles beneficios al cambiar el procesamiento y análisis de datos en la nube por el Edge Computing.

Respuestas a la pregunta: ¿preguntan tus clientes más por Edge Computing que en el año anterior?
Respuestas a la pregunta: ¿preguntan tus clientes más por Edge Computing que en el año anterior?Business Insider Intelligence

Hay tres tipos concretos de problemas que el Edge Computing están ayudando a combatir en todas las industrias:

  • Problemas de seguridad: Edge Computing puede limitar la exposición de datos críticos al minimizar la frecuencia con la que se transmiten. Además, los datos se procesan previamente, por lo que hay menos cantidad que proteger en general.
  • Problemas de acceso: Estos sistemas ayudan a proporcionar información en tiempo real independientemente de si existe o no una conexión de red disponible, abriendo así el abanico de lugares donde las compañías y organizaciones pueden usar dispositivos conectados y los datos que estos generan.
  • Costes de transferencia: Las soluciones que aporta Edge Computing procesan los datos en el mismo dispositivo en el que se crearon, por lo que no es necesario enviar tantos datos a la nube, lo que reduce los requisitos de almacenamiento y los costes de transferencia.

En el informe The Edge Computing Report, Business Insider Intelligence examina cómo la tecnología Edge Computing está reduciendo la dependencia de las empresas de la computación en la nube en tres industrias clave: la salud, las telecomunicaciones y la industria del motor. Exploramos cómo estos sistemas mitigan los problemas de cada sector ayudando a procesar eficientemente los crecientes volúmenes de datos, expandiendo las posibilidades a la hora de ofrecer servicios IoT y aportando una capacidad de computación mejorada a las plataformas remotas y móviles.

Estas son algunas de las claves importantes del informe:

  • En el ámbito de la salud, las empresas y organizaciones están utilizando Edge Computing para mejorar la telemedicina y las capacidades de monitorización remota.
  • Para las empresas de telecomunicaciones, esta tecnología está ayudando a reducir la congestión de las redes y permitiendo un cambio hacia el mercado de las plataformas IoT.
  • En el espacio de la automoción, Edge Computing permite a las empresas aumentar las capacidades de los coches y camiones conectados y acercarse cada vez más a una autonomía completa.

Sobre el informe completo:

  • Explora las ventajas clave que las soluciones de Edge Computing pueden proporcionar.
  • Destaca las circunstancias en las que las empresas deberían estudiar estos sistemas.
  • Identifica proveedores y socios clave en industrias específicas mientras presenta estudios de casos de programas de Edge Computing exitosos.

¿Te interesa leer el informe completo? Aquí tienes dos maneras de conseguirlo:

  • Compra y descarga el informe completo (en inglés) desde la tienda de Business Insider Intelligence. >> Comprar y Descargar
  • También puedes suscribirte al Premium pass de Business Insider Intelligence y descargar inmediatamente este informe, además de acceder al catálogo completo de más de 100 informes con los que contamos actualmente (en inglés). También tendrás acceso a todos los informes futuros y newsletters diarias para asegurarte de estar al día de todas las tendencias digitales y salir beneficiado personal y profesionalmente. >> Saber más sobre la suscripción

La elección es tuya. Sea cual sea la forma en la que decidas adquirir este informe, habrás conseguido una poderosa ventaja al conocer mejor el siempre cambiante ecosistema IoT.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.