eDreams multiplica por 3 en un año sus suscriptores y ya roza los 2 millones

Este es el día de la semana y la hora en que sale más barato comprar billetes de avión (y otros trucos para conseguir los mejores precios en vuelos)

Gleb Garanich/Reuters

  • El programa 'Prime' de eDreams multiplica por 3 sus socios en apenas un año y se espera que siga creciendo.
  • Este programa de suscripción supone para la agencia de viajes online otra fuente de ingresos "más estable y de mayor calidad" que el modelo actual.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El parón en seco de los viajes con la llegada de la pandemia obligó a las empresas del sector turístico a buscar maneras de salir a flote e incluso reforzadas.

Ejemplo de ello es la agencia de viajes online eDream Odigeo, que tiene como objetivo dar un giro a su negocio y pasar del modelo transaccional al de suscripción

En tan solo un año, el buscador turístico ha multiplicado por 3 sus socios del programa 'Prime' y ya cuenta con casi 2 millones, según publica La Información.

Desde que comenzase la crisis, el servicio cuenta con casi un millón y medio más de socios, de los cuales un tercio han llegado en el último trimestre. El buen ritmo lleva a la compañía a estimar superar los 7,25 millones de suscriptores en 2025.

La compañía apuesta por este modelo único en el sector pero que triunfa mucho en otras industrias, como demuestran Amazon o Netflix. 

La fiebre por los aviones privados: proveedores y fabricantes no pueden satisfacer la ingente demanda actual

El modelo de eDreams consiste en ofrecer descuentos en las reservas, acceso a acuerdos especiales o un servicio prioritario por un importe anual de 55 euros. 

Según Dana Dunne, consejero delegado de la compañía, con este servicio buscan diferenciarse de los programas de fidelización habituales en la industria de viajes, que no permiten ahorrar en todos los productos y obligan a una frecuencia de compras muy alta para beneficiarse. 

Este programa supone otra fuente de ingresos para eDreams "más estable y de mayor calidad" que el modelo actual, en el que actúa como intermediario entre el cliente final y las empresas turísticas a cambio de una comisión. 

Como informa el mismo medio, el impacto positivo de este modelo ya se refleja en las cuentas de la compañía: de abril a septiembre, el margen sobre ingresos cash (que incluye este programa) alcanzó los 187 millones de euros, frente a los 56,8 millones del mismo periodo de 2020. 

Pese a las buenas cifras, la compañía sigue manteniendo una elevada deuda –que ya acumulaba antes de su salida a bolsa en 2014– y en septiembre alcanzaba los 465,7 millones de euros, frente a los 454,3 millones de marzo de 2020. 

Otros artículos interesantes:

3 claves para que España tenga su propia meca del emprendimiento al estilo de Silicon Valley, según el cofundador de eDreams

Iberia y Vueling negocian alquilar aviones a otras aerolíneas de IAG para cubrir algunas frecuencias este invierno

IAG espera volver a ser rentable en 2022: el 'holding' de aerolíneas reduce a la mitad sus pérdidas hasta septiembre y vuela ya al 43,4% de su capacidad

Te recomendamos

Y además