Educación destinará 50 millones de euros más a becas en 2018

Christiane Drummond,
Universitarios en la biblioteca

En 2018 el Ministerio de Educación prevé destinar 1.470 millones de euros para becas y ayudas a alumnos de estudios postobligatorios. Dicha cifra supone un aumento del 3,5% respecto al año anterior, un total de 50 millones de euros más.

Se trata del mayor aumento del presupuesto para becas desde 2014; entre 2014 y 2017 creció un 0,6%. aunque aún esta por detrás de la cantidad invertida en becas en 2011 bajo la legislación del PSOE, cuando destinaron más de 1.500 millones de euros. El presupuesto actual está detallado en el plan estratégico de subvenciones, y ha sido corroborado por la cadena SER.

Hasta 2014 no elaboraban un presupuesto cerrado; en cambio, variaba según el número de solicitantes. Aquello implicaba que el presupuesto estimado podía ser menor al dinero finalmente invertido.

Leer más: Siete claves para educar a tus hijos con éxito

Desde que se cambio el modelo con el cambio de gobierno en 2014, la cuantía de las becas ha descendido hasta 600 euros, y cada vez más estudiantes solicitan la ayuda.

¿Qué alumnos pueden solicitar una beca o ayuda para estudios postobligatorios?

Podrán solicitar las becas y ayudas para estudios postobligatorios los alumnos que:

  • Estén cursando los siguientes estudios no universitarios: primer y segundo cursos de Bachillerato; formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior; enseñanzas Artísticas Profesionales; enseñanzas Deportivas; enseñanzas Artísticas superiores; estudios religiosos superiores; estudios militares superiores; estudios de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad de distancia; eursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, impartidos en centros públicos y privados concertados; formación Profesional Básica.
  • Estén cursando los siguientes estudios universitarios: enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster; enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico; curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas; complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

Así, también deben cumplir los requisitos económicos y académicos pertinentes, que variarán según sea una beca para estudios no universitarios, o para estudios universitarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: