Un informe del Ejército de EE.UU. afirma que en 2050 dispondrán de supersoldados 'cyborg' para hacer frente a amenazas extranjeras

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, a su llegada al aeropuerto de Stansted.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, a su llegada al aeropuerto de Stansted.
  • El Ejército de Estados Unidos ve factible que en 2050 tengan supersoldados cyborg, humanos mejorados mediante tecnología.
  • Están invirtiendo en biomedicina para optimizar oídos y ojos, potenciar la musculatura y colocar sensores en el cerebro.
  • Pero EE.UU. no es el único país que invierte en esta área, China y Reino Unido también apuestan por ella.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A los avances existentes en los ejércitos a día de hoy, como los drones o vuelos no tripulados, el Ejército de Estados Unidos ve factible que en 2050 se sumen lo que han denominado como supersoldados cyborg.

Estos cyborg serían humanos mejorados al más puro estilo de la ciencia ficción: mejores oídos y ojos, más musculatura y optimización del cerebro.

El ejército de EE.UU. desarrolla una fuerte inversión actualmente en mejoras biomédicas y en áreas como el Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate, donde se buscan posibles avances para sus soldados.

Leer más: Cuánto gana un militar en España: el sueldo base y los complementos dependen del rango

Según la información recabada por el Daily Express, existen 4 partes en el cuerpo humano especialmente mejorables mediante biotecnología. Las principales estarían en la vista, con sensores que mejorasen la imagen, y el oído, tanto en comunicación como protección.

Pero también se trata de buscar una rápida regeneración de las células musculares para optimizar el control muscular y su fuerza, así como equipar al cerebro con sensores para potenciar la comunicación con las máquinas, aspecto donde ya se están viendo espectaculares avances en la medicina.

Entre los objetivos más directos están la comunicación directa de los soldados con sistemas no tripulados u otros humanos sin necesidad de tecnología ajena.

Se fecha como una apuesta para 2050 al considerarse que todavía se "encuentra en sus primeras etapas de desarrollo en el mercado global actual".

El mismo informe, Cyborg Soldier 2050: Human / Machine Fusion and the Implications for the Future of the DOD, también alerta de las consecuencias que esto podrá suponer: “Dará lugar a desequilibrios, desigualdades e inequidades en los aspectos legales y de seguridad establecidos”.

Pero esta clase de avances no provienen solo de Estados Unido, China o Reino Unido también están realizando importantes inversiones en está área.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.