La justicia de EEUU levanta el veto a Xiaomi de forma oficial y elimina las restricciones a la compañía

Xiaomi

Reuters

  • El Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia ha anulado la designación de Xiaomi como "compañía militar comunista china".
  • Esta decisión termina con las restricciones a los ciudadanos estadounidenses para comprar o disponer de valores de la empresa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La justicia estadounidense ha anulado la designación de Xiaomi como "compañía militar comunista china", por lo que los usuarios de dicha región podrán volver a adquirir sus productos, según ha explicado la tecnológica en un comunicado de prensa este miércoles.

La marca ha señalado en dicho documento que ayer el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia terminó con esta denominación, por lo que se levantaron formalmente todas las restricciones a los ciudadanos estadounidenses para comprar o disponer de valores de la empresa.

La compañía ha agradecido el apoyo y la confianza a sus socios, usuarios, empleados y accionistas de todo el mundo. Además, ha reiterado que es una corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa y que se gestiona de forma independiente.

Estados Unidos acuerda sacar a Xiaomi de la lista negra y las acciones del fabricante chino suben un 6%

En el mismo comunicado, la empresa ha afirmado que seguirá proporcionando productos y servicios de tecnología de consumo de confianza para los usuarios, así como "diseñando dispositivos increíbles con precios honestos" para que todo el mundo "pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.