Mascarilla Effimed: dónde comprarlas y qué ventajas tienen frente a otras

Un hombre compra mascarillas FFP2
  • Las mascarillas Effimed son más cómodas que las de otras marcas, y además ofrecen una eficacia por encima del 99%. 
  • Effimed es el fabricante de mascarillas más importante en España. A continuación, se explica dónde puedes comprar sus mascarillas y qué ventajas ofrecen.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Utilizar mascarilla durante el día a día es esencial para evitar nuevos contagios de coronavirus. Ya sea en el trabajo, en el transporte público o en una reunión con amigos, este elemento de protección resulta necesario en tiempos de pandemia.

A estas alturas ya sabes que existen muchos tipos de mascarilla y que no todas sirven para lo mismo: con una mascarilla quirúrgica estarás protegiendo a los demás si estás contagiado, y con una FFP2 también te estarás protegiendo a ti de contraer el virus.

Además, también hay diferentes marcas y fabricantes de mascarillas, tal y como puedes comprobar cuando las compras en el supermercado, en la farmacia o por internet. 

Lo más importante es que la mascarilla sea segura y que se encuentre homologada por las autoridades sanitarias. Mientras estas características se cumplan puedes elegir entre una y otra marca sin problemas, por ejemplo buscando la que resulte más cómoda.

Entre las mascarillas más eficaces y que también son cómodas al ajustarlas al rostro destacan las de Effimed, el mayor fabricante de mascarillas que hay en España en estos momentos.

Este es el tipo de mascarilla que debes llevar en el metro o en el tren para protegerte del coronavirus en las aglomeraciones, según un doctor experto

Las mascarillas de Effimed tienen un 99,98% de eficacia de filtración bacteriana, una certificación que convierte a la empresa en uno de los fabricantes más importantes de España.

Además, su volumen de producción también hacen de Effimed una empresa clave en la lucha contra el coronavirus. Cada mes fabrican en su planta de Córdoba más de 6 millones de mascarillas quirúrgicass.

Gracias a esta capacidad pueden abastecer a supermercados, farmacias, centros sanitarios y empresas que necesiten repartir mascarillas entre sus trabajadores. También reparten a nivel internacional.

Una de las ventajas de las mascarillas de Effimed es que no irritan la piel ni ofrecen resistencia a la respiración, ya que están fabricadas con polipropileno de máxima calidad. 

Además disponen de una sujeción con enganche a las orejas de resistencia a la ruptura. Los adaptadores nasales y moldeables de estas mascarillas hacen que la respiración sea cómoda y no resulte molesta al tacto con la nariz.

Al igual que el resto de mascarillas, son de un solo uso y no deben utilizarse durante más de 4 hora seguidas.

La mascarilla puede estar afectando a la salud de tus ojos: esto debes hacer para evitar que te provoque daño

Dónde comprar las mascarillas Effimed y qué precio tienen 

Puedes encontrar las mascarillas Effimed en supermercados y farmacia, por ejemplo en cadenas como Alcampo, que incluso las venden en su página web.  

El precio del paquete de 50 mascarillas quirúrgicas es de 7,20 euros, aunque esto puede variar un poco dependiendo del establecimiento.

También puedes comprar directamente a Effimed, a través de su web. No indican los precios y tendrás que contactar con ellos para pedir un presupuesto. Eso sí, el pedido mínimo es de 2000 unidades de mascarilla, por lo que es una opción más dirigida a empresas o centros sanitarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.