Esta empresa sueca ha creado un vehículo de transporte de mercancías eléctrico y autónomo que asegura llegará a las carreteras el año que viene

El Pod.
El Pod.
  • Einride ha creado lo que llama el primer vehículo eléctrico de transporte de carga pesada del mundo que se ha conducido en la vía pública: el Pod.
  • El Pod viene en 4 variantes para 4 usos diferentes, y 2 de las variantes estarán disponibles el próximo año.
  • La compañía, con sede en Suecia, ha trabajado hasta ahora con marcas como Oatly, Coca-Cola, Lidl y DB Schenker.
  • "Lo que nos distingue es nuestro enfoque a gran escala para el desarrollo de transporte autónomo y sostenible que se basa en las necesidades de nuestros clientes, lo que nos permite adaptar estas soluciones para el uso en el mundo real", afirmó el CEO de Einride y Robert Falck a Business Insider en una entrevista por correo electrónico.
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La empresa Einride ha creado el Pod, un vehículo eléctrico autónomo de transporte de carga pesada.

Por supuesto, hay otros fabricantes de automóviles y nuevas compañías que se aventuran en el ámbito de entrega de carga autónoma Sin embargo, según el CEO y fundador de Einride, Robert Falck, a diferencia de otras empresas, sus Pod son personalizados para el cliente y el uso.

"Lo que nos distingue es nuestro enfoque a gran escala para el desarrollo de carga autónoma sostenible que se basa en las necesidades de nuestros clientes, lo que nos permite adaptar estas soluciones para el uso en el mundo real", ha explicado Falck a Business Insider en una entrevista por correo electrónico. "Creemos que el caso comercial más sólido es sacar al conductor del vehículo para conducirlo a distancia y operar solo con trenes de transmisión eléctricos para mejorar la sostenibilidad y reducir los costes", añade.

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Y a diferencia de otros fabricantes, el Pod de la compañía sueca es el primer vehículo de transporte eléctrico autónomo del mundo que se conduce en la vía pública, según su fabricante.

Según Einride, la línea Pod y la "Plataforma de movilidad de carga" de la compañía ofrecen varios beneficios, como una reducción en las emisiones y los costes operativos, y un aumento en la seguridad. El uso del Pod y la plataforma de Einride, que estará disponible en EEUU, también proporciona un aumento de productividad del 200% en comparación con los vehículos diésel que utilizan las empresas en la actualidad.

La posibilidad de reservar está abierta.

Según Einride, el diseño exterior y sus bordes redondeados hacen que el vehículo sea aerodinámico sin disminuir su capacidad de almacenamiento interior.

El Pod.
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Einride

“Diseñamos el Pod desde cero para presentar el mejor producto comercial posible para el transporte de mercancías por carretera utilizando tecnología autónoma y eléctrica. Si vamos a hacer que el transporte sea sostenible y competitivo en cuando a costes, este tipo de vehículos es el único camino a seguir", asegura Falck a Business Insider en la entrevista por correo electrónico.

El Pod circulando por carretera.
El Pod circulando por carretera.

Einride

El Pod para carretera no tiene cabina de conductor. Según Falck, no tener una zona para el conductor reduce los gastos y el impacto en el tren motriz eléctrico, lo que hace que el precio del Pod sea comparable al de los camiones diésel.

El Pod.
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Einride

"Con nuestro reciente proyecto de identidad de marca, uno de los enfoques centrales fue la relación simbiótica entre el software y el hardware en la movilidad de carga. Es un símbolo de nuestros logros al ser pioneros en la categoría de AET (autonomous electric transport), pero también enfatiza nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones de software que hacen que la transición al transporte de carga sostenible sea perfecta", explica Linnéa Kornehed, CMO y cofundadora de Einride, en un comunicado.

El Pod.
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Einride

Einride ofrece 4 tipos de Pod diferentes que tienen distintos usos.

El Pod circulando por carretera.
El Pod circulando por carretera.

Einride

Por ejemplo, AET 1, el nivel "limitado", es bueno para su uso en "instalaciones cerradas" con rutas y horarios operativos establecidos. El AET 1 puede alcanzar unos 30 km por hora, tiene un rango entre aproximadamente 12 y 180 km, y tiene una carga útil de 16 toneladas.

El Pod.
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Einride

Fuente: Einride

El AET 2, designado para uso "cercano", es bueno para los espacios cerrados antes mencionados, así como para viajar en vías públicas entre 2 ubicaciones cercanas. El AET 2 tiene las mismas características de carga útil, alcance y km por hora que el AET 1.

El Pod circulando por carretera.
El Pod circulando por carretera.

Einride

Fuente: Einride

Los pedidos anticipados de AET 1 y AET 2 ya están disponibles, y Einride comenzará a enviar los vehículos a los clientes el próximo año. Los otros 2 tipos de Pod, AET 3 y AET 4, también están disponibles para reservar, pero Enride no comenzará a enviar estos 2 hasta 2022 o 2023.

El Pod.
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Einride

El AET 3, clasificado para uso "rural", se puede utilizar en carreteras principales y secundarias menos abarrotadas entre 2 ubicaciones. Este vehículo puede viajar a unos 45 km por hora, tiene un rango de 200 a 300 millas y tiene una carga útil de hasta 16 toneladas.

El Pod.
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El AET 4, etiquetado para uso en "carreteras", es más rápido a casi 85 km por hora y se puede operar en autopistas y "carreteras principales". El AET 4 tiene las mismas características antes mencionadas que el AET 3.

El Pod.
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Einride

Fuente: Einride

Cada nivel de AET tiene diferentes "tarifas operativas" a diferentes costes. Por ejemplo, la reserva de todos ellos vale unos 8.400 euros, pero el AET 1 tiene un cargo operativo mensual de unos 15.000 euros, y la tarifa mensual del AET 4 es casi 19.000 euros.

El Pod.
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Einride

Estas tarifas mensuales adicionales permiten a los clientes utilizar la "plataforma de movilidad de carga de Eirnride, que planificará y operará los Pods, supervisada por operadores a distancia certificados por Einride", según la compañía. La plataforma también proporciona información como la ubicación, la ruta y la energía del vehículo.

Plataforma de Einride.
Plataforma de Einride.

Einride

Fuente: Einride (1) (2)

Clientes como Oatly, Bridgestone, Coca-Cola y Lidl ya han expresado su interés en la línea de productos de Einride, que también incluye camiones eléctricos "tradicionales".

El Pod.
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