Una ejecutiva de Twitter asegura que está trabajando más de 75 horas a la semana por toda la gente que Elon Musk ha despedido

Jyoti Mann,
La vicepresidenta de política pública y comunicaciones de Twitter, Sinead McSweeney.
La vicepresidenta de política pública y comunicaciones de Twitter, Sinead McSweeney.

Business Insider

  • Una ejecutiva de Twitter estaría trabajando más de 75 horas a la semana desde que Elon Musk asumió el cargo, según el medio Irish Times
  • La vicepresidenta de Políticas Públicas de la compañía, Sinead McSweeney, afirma que su trabajo se ha vuelto mucho más duro porque Elon Musk está dirigiendo Twitter "de una manera poco ortodoxa". 

Una ejecutiva de Twitter ha afirmado que está trabajando más de 75 horas a la semana desde que Elon Musk se hizo cargo de la compañía y despidió a un gran número de empleados, según informa el Irish Times.

Sinead McSweeney, que es la vicepresidenta global de Políticas Públicas de Twitter, realizó estas declaraciones ante el Tribunal Superior de Irlanda, alegando que sus jornadas eran infinitas desde que Elon Musk se hizo con las riendas de la compañía. 

La ejecutiva recurrió al amparo del tribunal en un intento de que una orden judicial impidiera que la despidiesen. 

Elon Musk no es el único: probablemente tu jefe también quiere que trabajes "muchas horas con gran intensidad"

La orden judicial se concedió el pasado viernes después de que McSweeney demostrase que no había dimitido, sino que se le había restringido el acceso a los sistemas de la empresa y había recibido una oferta para que dejase su puesto a principios de este mes.

McSweeney explica que no respondió al correo electrónico que Musk envió a medianoche a los empleados de Twitter el 16 de noviembre, donde les decía que o bien aceptaban una cultura "extremadamente dura", o bien debían renunciar.

La vicepresidenta, empleada de Twitter desde hace más de una década, asegura que trabaja regularmente más de 40 horas a la semana, como exige su contrato de trabajo. 

McSweeney afirma que su trabajo se ha vuelto más duro desde que Musk se hizo cargo de la empresa, pero que no le importaba "arrimar el hombro", según publica el Irish Times. 

Musk ha estado mandando al personal "mensajes contradictorios" y está dirigiendo la organización "de una manera poco ortodoxa", asegura McSweeney, recoge el artículo. Además, añade que el jefe ejecutivo ha despedido y recontratado "sin ninguna lógica aparente".

Me han despedido de Twitter hace unos días y aunque era partidario de Elon Musk, no me ha servido de nada

El "Chief Twit" ha echado a casi la mitad de la plantilla de Twitter una semana después de que se cerrara su acuerdo de adquisición el 27 de octubre. Con el correo que contenía el ultimátum, unas 2.000 personas renunciaron y rechazaron sus condiciones. Más tarde, Musk pidió a algunos empleados que volvieran a la empresa.

Tanto McSweeney como Twitter no han respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios para este artículo. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.