El ejecutivo de Apple del que nunca has oído hablar es ahora el segundo mejor pagado de la empresa

Johny Srouji
  • El vicepresidente senior de hardware en Apple, Johny Srouji, es ahora el segundo ejecutivo mejor pagado de la compañía solo por detrás de la jefa de ventas minoristas de Apple, Angela Ahrendts. 
  • Srouji se embolsó en total 24.162.382 dólares de Apple en 2017.
  • Srouji supervisa las operaciones de fabricación de procesadores dentro de Apple, liderando el diseño de procesadores personalizados para iPhone.
  • Este ha sido el debut de Srouji en la lista de ejecutivos mejor pagados de Apple.

En 2016, Bloomberg llamó a Jony Srouji"el ejecutivo de Apple más importante del que nunca has oído hablar". Es un título merecido: Apple está fabricando cada vez más procesadores personalizados y Srouji es el cerebro detrás de toda esta estrategia.

Ahora, un nuevo informe anual de Apple revela que Srouji es oficialmente el segundo ejecutivo mejor pagado de la compañía, solo por detrás de la jefa de ventas minoristas Angel Ahrendts. Por su parte, el CEO Tim Cook en realidad es el que ha obtenido una remuneración más baja dentro de la Junta Directiva de Apple, al sumar 12.825.066 dólares.

Srouji se unió a Apple en 2008 y fue ascendido a vicepresidente senior de hardware en 2015.

Y sabemos que esto supone un aumento en el sueldo de Srouji porque es la primera vez que aparece en el informe anual de la compañía. De acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) , las empresas que cotizan en bolsa como Apple tienen la obligación de revelar públicamente el dinero que ganan sus CEO, CFO y, como mínimo, los siguientes tres ejecutivos mejor pagados.

El año pasado, Srouji no logró entrar en esa lista. Este año lo ha hecho así que, por lo tanto, podemos concluir que le han subido el sueldo.

También sabemos que Apple quiere de verdad que Srouji siga dentro de la empresa. Cuando asumió por primera vez el cargo de vicepresidente senior de Apple en 2015, la empresa le otorgó casi 10 millones de dólares en bonos de acciones a adquirir en cuatro años.

No es de extrañar. Srouji supervisó el lanzamiento del procesador A4 para el iPhone, el primero creado dentro de Apple. Más recientemente ha liderado el desarrollo del chip A11 Bionic que funciona como cerebro de los iPhone 8 y iPhone X. Y varios informes apuntan a que Apple también podría fabricar sus propios procesadores para ordenadores portátiles Mac.

Eso pone a Srouji en el centro de dos de las principales unidades de negocio de Apple. Así que están invirtiendo en que no se vaya demasiado lejos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: