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Este es el ejercicio de 'mindfulness' que siempre hace el CEO de Microsoft para empezar bien el día

El CEO de Microsoft, Satya Nadella.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella. Fabrizio Bensch

Reuters

  • El CEO de Microsoft, Satya Nadella, hace mindfulness todos los días para mantenerse centrado.
  • El mindfulness es una vieja práctica que ayudar a relajarse y a reducir el estrés.
  • Todas las mañanas, Nadella escribe en una pequeña nota las cosas con las que se siente bendecido y da las gracias por ello.
  • Este ejercicio tiene muchas ventajas, como rebajar el nivel de estrés y mejorar la productividad en el trabajo.
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El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dice que practicar mindfulness cada mañana es su forma de poder mantenerse centrado y tranquilo durante el día.

En una entrevista con Time, ha explicado que esta rutina le ha ayudado a mejorar su nivel general de concentración. 

"Es algo muy básico y, como es el primer acto consciente de la jornada, es muy beneficioso", ha contado Nadella a Time.

El mindfulness es una práctica psicológica con siglos de antigüedad que ayuda a las personas a centrarse en el presente. Hacerlo en casa es tan sencillo como sentarse, respirar profundo un par de veces y concentrarse en el cuerpo, según la publicación de meditación Mindful

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Nadella asegura que esta rutina le ayuda a cumplir con su apretada agenda —solo cabe recordar que lidera un equipo de más de 144.000 personas y que dirige desde 2014 el gigante tecnológico de una envergadura de 100.000 millones de dólares (88.000 millones de euros)—.

El máximo responsable de Microsoft aprendió mindfulness de su madre, que era una erudita del sánscrito, una lengua clásica de India. Así es cómo Nadella ha incorporado esta rutina a su vida. 

Empieza cada día dando las gracias 

Cuando el CEO de Microsoft se levanta cada mañana, lo primero que hace es escribir en un papel las cosas por las que se siente bendecido. Nadella ha aprendido esto del psicólogo deportivo Michael Gervais, que trabaja en el equipo de fútbol de Seattle, Seahawks.

"Sales de la cama y, una vez pisas el suelo, dices por qué das las gracias y qué es lo que deseas. Eso es todo", cuenta.

Esta forma de expresar la gratitud puede tener diversos beneficios en la salud. La psicóloga Melanie Greenberg escribió en Psychology Today que ese sentimiento entrena al cerebro para pensar positivamente, en vez de reflexionar sobre las preocupaciones, que es lo más habitual.

"La gratitud crea emociones buenas, como la alegría, la satisfacción o el amor. Las investigaciones al respecto muestran que esos sentimientos ayudan a vencer el pesimismo y la ansiedad", escribe Greenberg.

Practicar mindfulness en el trabajo es beneficioso

Los trabajadores que practican mindfulness tienen menos estrés y ansiedad; y más bienestar.

El cofundador y anterior jefe de hidratación del agua Soma, Mike del Ponte, ha dicho a Business Insider que hacer una sesión de mindfulness de 15 minutos cada mañana fue esencial para que su equipo estuviera centrado y fuera creativo.

Otros directivos también promueven esta práctica. Por ejemplo, el multimillonario fundador de la firma de gestión de inversión Bridgewater Associates, Ray Dalio, es un gran defensor de la meditación. Dalio también anima a su plantilla a hacer lo propio.

"Lo hago porque es el mejor regalo que le puedes dar a cualquiera: aporta equilibrio, creatividad y paz", ha asegurado a Business Insider.

 

Este artículo fue publicado originalmente en BI PRIME.

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