Estos son algunos ejercicios que puedes hacer sin salir de casa para continuar tu entrenamiento

Ejercicio en casa

Getty Images

  • Esta serie de ejercicios te permitirá seguir entrenando en casa de forma sencilla y rápida, ya que apenas te llevará 10 minutos.
  • No obstante, no dejes de consultar a un profesional si tienes dudas o quieres evitar lesiones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Esta serie de ejercicios te permitirá seguir entrenando en casa de forma rápida y sencilla, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de material. 

Una de las enseñanzas que ha dejado el confinamiento derivado de la crisis sanitaria es que no es necesario acudir a un gimnasio de forma habitual para mantenerse en forma. Durante la época en la que todas las personas debían permanecer en sus hogares, fueron incontables las alternativas que proliferaron para seguir ejercitándose en casa. 

Según explica Runtastic, propiedad de Adidas, entrenar en tu domicilio puede tener múltiples beneficios como la facilidad de empezar (no necesitas acudir a un lugar en especial o cuadrar horarios), el ambiente es familiar, puedes ducharte justo después de terminar o no tienes por qué llevar la bolsa de deporte durante todo el día. 

El mismo medio destaca una rutina que se puede hacer en casa para mantener la forma sin necesidad de material de gimnasio y que solo te llevará 10 minutos. Según explican, cada ejercicio se debe hacer con un intervalo de 50 segundos de esfuerzo intenso y 10 de descanso, se debe repetir todo en 2 rondas y lo recomendable es que se mantenga una intensidad alta durante la realización. 

Un estudio revela los beneficios de realizar deporte todos los días a la misma hora

En concreto, el primer ejercicio se llama flat our burpees, que son ideales para un entrenamiento rápido e intenso. A él le siguen los skier abs, con los que podrás trabajar los abdominales al mismo tiempo que mantienes alta la frecuencia cardíaca. 

El tercer movimiento se llama touchdown lunges, una variante de la zancada con la que ejercitarás los cuádriceps en pocos segundos; el cuarto son los push-up shoulder taps, una especie de flexiones que ayudan a reforzar el equilibrio y la parte superior del cuerpo; por último, terminarás con 180 jump squats, un ejercicio intenso para las piernas. 

Si tienes dudas sobre cómo realizar cualquier de estos entrenamientos, puedes ver vídeos de ejemplos en las web de Runtastic y variaciones para principiantes. No obstante, no dejes de consultar a un profesional si tienes dudas o quieres evitar lesiones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: