El PSOE pierde peso en el Senado al caer hasta los 94 senadores, mientras el PP recorta distancias

Pablo Casado, líder del PP.
Faldón elecciones generales

El PSOE gana en el Senado, pero retrocede respecto a las elecciones de abril. El partido liderado por Pedro Sánchez ha logrado 94 senadores frente a los 121 que obtuvo en los anteriores comicios. Mientras que el PP recorta distancias en esta cámara al obtener 81 senadores frente a los 54 que había logrado en abril. Unos datos que se ven con el 94,99% escrutado. 

Hay que tener en cuenta que en las elecciones de este domingo solo se elegían 208 senadores de los 266 que se hay en la cámara. Los 58 senadores restantes fueron elegidos en las elecciones autonómicas de mayo. 

Ciudadanos pierde los cuatro asientos que había logrado en las elecciones pasadas. Mientras que Unidas Podemos vuelve a quedarse sin ningún senador al igual que ocurrió en las elecciones de abril. 

Leer más: El PSOE gana las elecciones, Vox se convierte en tercera fuerza y Ciudadanos cae hasta los 10 escaños

Respecto al resto de partidos, ERC mantiene los 11 senadores que ya había logrado hace seis meses, PNV también obtiene los 9 escaños que ya tenía al igual que Navarra Suma que sigue teniendo tres senadores. 

Además de convertirse en la tercera fuerza en el Congreso, Vox entra en el Senado con 2 asientos en la cámara. Mientras que Teruel Existe también comienza su andadura en esta cámara con 2 senadores. 

Todo lo que debes saber sobre las Elecciones Generales del 10-N

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.