La CDU de Angela Merkel cae en votos pero se impone en las europeas en Alemania, con un gran aumento de Los Verdes según los sondeos

Angela Merkel
  • El partido de la canciller Angela Merkel (la CDU) se posiciona como la candidatura más votada en los comicios europeos de Alemania, según los sondeos.
  • A pesar de ello, las encuestas muestran un ligero descenso.
  • Según estas, el bloque conformado  CDU/CSU  conseguiría un 28% de los votos lo que significa un descenso de hasta 7 puntos porcentuales.
  • Los pronósticos vaticinan un aumento significativo de los Verdes, que obtendrían el 22% de los votos, colocándose como la segunda fuerza alemana más votada.
  • Descubre más historias en Business Insider.

El partido de Angela Merkel (CDU) se posiciona como la fuerza más votada en las elecciones europeas en Alemania, según las estimaciones de la cadena ARD, tal y como informa El País. 

Así, el bloque conformado por la Unión Democrática Cristina (CDU) y la Unión Social Cristina de Baviera (CSU) obtendría un 28% de los votos. Un resultado que supone un descenso de 7 puntos porcentuales, respecto del 35,4% obtenido en las anteriores europeas.

Frente a esto, el mayor aumento según los sondeos recae en los Verdes que consiguen una subida de casi 10 puntos colocándose como el segundo partido más votado en Alemania en estas elecciones. De acuerdo a las estimaciones, la formación ecologista alcanzaría un 22% de los votos, desde el 10,7% obtenido hace 5 años.

La tercera fuerza más votada sería el partido de los socialdemócratas (SPD) al que las encuestas otorgan algo más del 15% de votos. Una cifra que de cumplirse supondría un llamativo descenso de más de 11 puntos en relación a las últimas elecciones donde se hacían con más del 27% de los votos.

Todo parece confirmar así el pronóstico para estas europeas en las que se espera que los partidos conservadores pierdan votos mientras que se teme y espera el ascenso de fuerzas de extrema derecha y antieuropeas.

En este sentido, los sondeos vaticinan que el partido AfD alemán obtenga más del 10% de los votos, lo que supondría un incremento de más de 3 puntos respecto a las europeas de 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.