Pasar al contenido principal

5 aplicaciones y formas de seguir los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre desde tu móvil

apps para seguir los resultados de las elecciones del 10-N en tu móvil
Susan Vera/ Reuters
  • El móvil es una herramienta perfecta para seguir en directo la noche electoral del 10-N.
  • Aquí tienes 5 aplicaciones con las que poder conocer al instante los resultados de las Elecciones Generales del 10 de noviembre.
  • Descubre más historias en Business Inisider España.

Una vez más los españoles están llamados a las urnas este 10 de noviembre de 2019 para elegir a los miembros del Congreso de los Diputados y del Senado.

Con el cierre de los colegios electorales, previsto para las 20.00 horas, se dará comienzo al recuento de votos, y empezarán a conocerse los primeros resultados oficiales de las elecciones generales. Esto será a partir de las 21.00 horas (hora peninsular), momento en el que los colegios canarios también habrán cerrado sus puertas y dado comienzo al escrutinio.

Buena parte de los españoles se encontrará pegada a la televisión y la radio para conocer de primera mano quién ha ganado las elecciones del 10-N.

Pero más allá de los medios tradicionales, es de esperar que la noche electoral también sea muy seguida desde los dispositivos móviles.

Leer más: Prepárate para votar: 9 preguntas frecuentes de cara a las elecciones generales

Si eres una de esas personas que espera informarse esa noche a través de su teléfono y no sabes muy bien cómo hacerlo, a continuación te decimos cómo seguir el recuento y resultados de las Elecciones Generales del 10 de noviembre a través de las mejores aplicaciones móviles para ello.

Aplicación oficial Elecciones Generales 10N 2019

mejores aplicaciones para seguir los resultados de las elecciones 10-N desde tu móvil
Google Play

Sin duda una de las mejores aplicaciones para seguir los resultados de las elecciones del 10-N es la app oficial del Ministerio del Interior.

Disponible de forma gratuita tanto para Android como iOS, la app Elecciones Generales 10N 2019 permite conocer en tiempo real los resultados provisionales obtenidos por todas las candidaturas tanto en las elecciones al Congreso de los diputados como en las elecciones al Senado.  

Más allá de esto, la app ofrece la posibilidad de comparar los resultados una vez conocidos con los conseguidos en los comicios del 28-A.

Twitter

cómo seguir los resultados de las elecciones 10-N desde móvil
BI España/Twitter

Todo lo que tenga que ver con actualidad informativa nos lleva directamente a pensar en Twitter. Y por supuesto esta plataforma es también un canal clásico a la hora de seguir los resultados de las elecciones vía móvil.

Para hacerlo lo conveniente es explorar los hashtags más populares de las elecciones generales que están siendo utilizados por los principales medios de comunicación y partidos políticos.

A través de estos podrás seguir todas las publicaciones que se generen sobre los comicios.

Aquí te dejamos algunos de los más importantes: 

#EleccionesNoviembre2019

#eleccionesgenerales10N

#Elecciones10N

 #10N

Para asegurarte de que recibes la información más actual, una vez dentro de cada uno de ellos lo recomendable es que pinches en la sección "Más reciente" para acceder a las últimas publicaciones que cuentan con estos hashtags.

Y si aún no tienes Twitter, puedes descargarte la app en Google Play o Apple Store.

Apps para seguir la televisión y la radio desde el móvil

cómo seguir los resultados de las elecciones 10-N desde móvil
Google Play

Una de las formas más habituales de seguir los resultados de las elecciones es a través de la televisión.  Es de esperar que las principales cadenas reserven espacios dedicados a contar y analizar la noche electoral tras el cierre de los colegios electorales.

Si vas a estar en algún lugar en el que no dispongas de televisor, puedes optar por ver estos programas desde tu móvil a través de las aplicaciones de los distintos canales.

Por ejemplo puedes optar por la App de RTVE alacarta donde puedes seguir en directo los programas e informativos de La1, Teledeporte, La 2 y el Canal 24h.

También la app RTVE Noticias a través de la cual puedes acceder a directos o ver todos los vídeos del Telediario, las noticias de RTVE.es y  los programas informativos de TVE y RNE. Por supuesto también está disponible para iOS.

Si prefieres ver otros canales desde el móvil, entonces puedes optar por la app de Atresmedia que te permitirá seguir todas las informaciones de Antena 3 y La Sexta. Esta disponible tanto en Google Play como en Apple Store.

O la app de Mitele - Mediaset Spain donde puedes acceder a los informativos de Telecinco. Tanto en Google Play como en Apple Store.

Por supuesto las principales radios del país también permitirán conocer en directo los resultados de las elecciones del 10-N.  Para seguir esta programación especial puedes optar por descargarte la app de la emisora que prefieras: RNE, Onda Cero La Ser, COPE o esRadio entre otras.

Pactos - Elecciones generales 10N

cómo seguir los resultados de las elecciones 10-N desde móvil
Google Play

Esta aplicación va un paso más allá a la hora de conocer los resultados de las elecciones del 10-N desde el móvil. Como se deriva de su nombre la aplicación permite conocer posibles pactos entre partidos que podrían darse, una vez conocidos los votos obtenidos por cada formación.

Además de ser una herramienta con la que pasar el rato y calcular posibles alianzas, la app también deja conocer la intención de voto de los usuarios de la app (al posibilitar la emisión de un voto virtual). Una manera, poco fiable, de conocer previamente tendencias sobre lo que podría ocurrir la noche del 10-N.

Politibot de Telegram

cómo seguir los resultados de las elecciones 10-N desde móvil
BI España

EL bot de la aplicación de mensajería Telegram está diseñado para mantenerte al día del panorama político desde tu móvil.

Para ello @Politibot te hace llegar, como si de una conversación de chat normal se tratara, información breve, precisa y muy visual, basada en noticias de su propia web, así como de otros medios de comunicación.

Por lo que además de conocer los resultados obtenidos por cada partido en las generales del 10-N, es de esperar que el bot ofrezca análisis detallado de lo sucedido en los comicios una vez conocido el escrutinio.

Para ello, claro, antes tienes que contar con la app de Telegram. Aquí en la Apple Store y aquí en Google Play.

Todo lo que debes saber sobre las Elecciones Generales del 10-N

Y además