Cómo comprobar el aforo de tu colegio electoral para no tener que esperar al ir a votar

varias personas en una cola para votar en el 4M

Reuters

  • La Comunidad de Madrid ha habilitado una web que te permite saber el aforo concreto de tu colegio electoral en tiempo real. 
  • No da una estimación sobre cuánto tiempo te puede llevar el trámite, pero sí que te dejará hacerte una idea de si vas a encontrarte con una cola o podrás hacerlo de manera rápida. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Este día de las elecciones es bastante atípico, ya que seguramente estés trabajando. Si quieres ir a votar, lo normal es pillarte un momento en el que creas que no va a ver mucha gente para tardar el mínimo tiempo posible, pero al final es una cuestión de azar. 

Por suerte, ahora puedes comprobar el aforo de tu colegio electoral en vivo y así ahorrarte una cola larga que pueda quitarte bastante tiempo.

Este es el protocolo para votar en las elecciones del 4 de marzo en la Comunidad de Madrid

El proceso es tan simple como acceder a esta web que ha habilitado la Comunidad de Madrid desde donde puedes consultar en tiempo real la afluencia media del colegio electoral al que tienes que ir a votar. 

Cómo consultar el aforo de tu colegio electoral en tiempo real

Simplemente accede a la web, escribe tu colegio o la zona donde vivas y verás aparecer en pantalla un mensaje en tres patrones de colores que te darán un indicativo sobre cómo está el aforo de tu colegio electoral

  • Azul: afluencia baja
  • Verde: afluencia media
  • Amarillo: afluencia alta
Cómo consultar el aforo de tu colegio electoral

Eso sí, no se da un tiempo medio de espera, pero sí un mensaje bastante claro que te permitirá hacerte una idea: Se vota con fluidez, Tiempos de espera bajos o medios, Posibles demoras para votar son las tres variables que puedes encontrarte en la web para saber el aforo medio de tu colegio electoral

Es cierto que no te dice cuánto tiempo te va a llevar el trámite de ir a votar, pero lo que está claro es que es una fantástica ayuda para no ir sin saber nada y jugar a la lotería y encontrarte con una cola eterna que te quite demasiado tiempo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.