Pasar al contenido principal

Los electrodomésticos que más duran: las marcas que más años aguantan

Electrodomésticos
Gettyimages
  • Comprar un electrodoméstico supone un desembolso importante, y por desgracia muchos de ellos ya no son 'para toda la vida'.
  • Algunos fenómenos como la obscolescencia programada han provocado que los electrodomésticos duren cada vez menos.
  • Te mostramos los electrodomésticos que más tiempo duran sin estropearse.
  • Conoce más historias en Business Insider España.

Los electrodomésticos cada vez duran menos, sin embargo hay marcas que puedes tener en tu hogar y cuyo tiempo de vida es mayor. Lavadoras, lavavajillas, microondas, planchas, frigoríficos... dependiendo de la marca la duración de los mismos será mayor.

Según un estudio publicado por la OCU (organización de consumidores y usuarios), la duración media de un electrodoméstico sufre fuertes variaciones entre una marca y otra. Los electrodomésticos que más duran pertenecen a determinadas marcas.

En el estudio han participado más de 15.000 encuestados, respondiendo a preguntas relacionadas con el grado de satisfacción de sus electrodomésticos y sobre la longevidad de los mismos. Con estos datos, la OCU elabora su informe.

La duración media de los grandes electrodomésticos ronda los 10 o 12 años, aunque algunas marcas no cumplen con esta medición y se estropean mucho antes. Acertar con la marca es determinante para la duración del electrodoméstico, y también para tu bolsillo.

Leer más: 16 electrodomésticos futuristas que van a cambiar tu casa en la próxima década

A continuación te mostramos cuáles son las marcas de electrodomésticos más duraderas, y los años de vida con los que cuentan cada una de ellas.

Y además