Electroestimuladores: todo lo que debes saber para comprar uno y cuáles son los mejores

Electroestimulador

Los electroestimuladores siempre han sido aparatos muy misteriosos y que no todo el mundo conoce si funcionan, si son una estafa o si realmente son útiles y deberías comprar uno.

Sentado en el sofá viendo un partido de fútbol, una serie o una película es imposible ponerse en forma. Sin embargo, si mientras realizas ejercicio haces uso de este tipo de aparatos notarás que los resultados son mayores.

Antes de nada, debes saber que los electroestimuladores sí funcionan, pero hay que saber cuándo utilizarlos. Según David Barrón, dueño de un centro de entrenamiento especializado llamado Go Electro, en declaraciones al Diario Marca explica:"Se recomienda que por lo general no se realicen ejercicios acompañados de electroestimulación durante más de 20 minutos y no más de dos veces a la semana".

También objeta que los electroestimuladores son una herramienta que también se utilizan para las lesiones, de tal forma que si tienes una lesión y tienes que mantener una parte de tu cuerpo estática y sin movimiento, es una opción para hacer que los músculos no pierdan tanta musculatura, pero desde luego no esperes adelgazar ni desarrollar abdominales.

Ejercicios que puedes hacer en casa sin necesidad de equipo para mantenerte en forma durante el confinamiento, según 2 entrenadores personales

La mayor diferencia entre los modelos que encontrarás a continuación se encuentran en la forma en la de ponérselos y la forma de los electrodos.

Electroestimulador Beurer

Electroestimulador Beurer

Amazon

Se trata del más conocido y popular. Cuenta con una pantalla a través de la que podrás regular la potencia e intensidad, además cuenta con 64 programas predefinidos. Se colocan muy fácilmente.

Beurer EM49 por 48,34 euros

Cinturón electroestimulador

Cinturón electroestimulador

Amazon

En esta ocasión no es necesario colocar los electrodos a mano, sino al contar con la forma de la zona abdominal es muy fácil de colocar y utilizar. En la parte central cuenta con una pantalla que será a través de la que ajustarás los modos y la intensidad.

5 beneficios del running para tu salud y cómo puedes empezar a practicarlo

Cinturón electroestimulador por 33,99 euros

Cinturón electroestimulador multifunción

cinturon estimulador

Amazon

Este cinturón se adapta de una forma muy sencilla a la zona abdominal y para poder comenzar a aplicar las descargas tan solo debes de seleccionar la intensidad y el modo. Cuenta con funda de transporte y batería interna.

Electroestimulador muscular por 33,99 euros

En definitiva, son una herramienta muy útil, pero que hay que conocer cómo y cuando utilizar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.