Elementos de protección contra el coronavirus que debes llevarte estas navidades si vas a viajar

Viajes de Navidad Covid-19
  • La pandemia de coronavirus sigue provocando nuevos contagios, y en las vacaciones de Navidad también será necesario mantener precauciones.
  • Si vas a viajar en esta época del año es buena idea que prepares un buen equipo de protección para tener encima en cualquier momento: mascarillas, gel de manos, toallitas o un termómetro son elementos esenciales para protegerte a ti y a los demás.
  • Descubre más historias en Business Insider España

¿Vas a viajar en estas vacaciones de Navidad? En caso afirmativo debes tener en cuenta que la pandemia de coronavirus sigue provocando nuevos contagios, y que por lo tanto hay que utilizar elementos de protección.

Tanto si viajas en avión o en tren como si lo haces en tu propio vehículo será necesario que lleves un buen equipamiento. Lo más básico es tener mascarillas, gel de manos o toallitas, pero hay otros elementos en los que quizás no has pensado y que te pueden salvar de un apuro.

Ya sabes qué medidas básicas se deben respetar: distancia social, especialmente con personas vulnerables, buena higiene de manos, uso de mascarilla siempre que sea obligatorio y no hacer reuniones multitudinarias. 

A continuación, se muestran varios objetos de seguridad y protección que debes llevar encima durante tus viajes de Navidad, y que te serán de ayuda para respetar las normas anteriormente descritas.

Así es como la carrera por la vacuna ha transformado a Moderna en un gigante valorado en casi 28.000 millones de euros que transformará la biotecnología

Mascarillas higiénicas

Mascarilla higiénica

Son las que utilizan muchas personas de forma habitual. Son reutilizables y no deben usarse durante más de 4 horas seguidas, momento en el que será necesario cambiarla por otra. 

Evitan que contagies a otras personas si tienes el virus, la capacidad del filtrado es del 95%. Una buena idea es la de comprar un lote con 20 o 50 mascarillas de este tipo, ya que no son demasiado caras y su uso es homologado y seguro si se cumplen las 4 horas.

Compra un pack de 50 mascarillas higiénicas por 10,90 euros

Mascarillas FFP2

Mascarilla FFP2

La capacidad de filtración es mayor del 95%, por lo que este tipo de mascarillas es una buena alternativa para utilizar en medios de transporte como el tren o el avión, donde vas a estar en un espacio cerrado con decenas de personas.

También es recomendable que las compres por lotes o cajas en lugar de individualmente, de este modo ahorrarás dinero y tendrás reservas suficientes para pasar el viaje de forma segura. 

Compra un pack de 20 mascarillas FFP2 por 29,90 euros

Mascarillas infantiles

Mascarilla infantil

Imprescindible si viajas con niños. Es cierto que pueden utilizar mascarillas higiénicas normales, pero para ellos será mucho más cómodo una infantil, ya que facilitan la respiración y además se adaptan mejor a la forma de la cara de un niño. 

De nuevo, es recomendable que tengas varias en reserva. Comprar un lote de 20 o 50 es lo idóneo para un viaje que vaya a durar días o semanas. Además, son desechables y se deben cambiar a las 4 horas de uso, por lo que necesitarás varias. 

Compra un pack de 50 mascarillas infantiles por 7,98 euros.

Toallitas antibacterianas

Toallitas antibacterianas

Si eres previsor seguro que has llevado toallitas a más de un viaje. Pasar muchas horas fuera de casa implica que debas tener este tipo de productos encima, especialmente para mantener una higiene adecuada.

Ahora, con el coronavirus, la higiene de manos es todavía más importante, y las toallitas pueden ser más cómodas y agradables al tacto que utilizar gel hidroalcohólico. 

Compra un paquete de 100 toallitas antibacterianas por 10,62 euros

Gel hidroalcohólico para rellenar en botes pequeños

Gel hidroalcohólico

El gel hidroalcohólico es otro de los elementos de protección básicos para combatir el coronavirus.

Para no tener que andar comprando botes cada poco tiempo puedes adquirir una garrafa que venga también con recipientes pequeños. De este modo puedes rellenar varios antes de marcharte de viaje e ir utilizándolos. Y cuando vuelvas a casa tendrás la garrafa para seguir rellenándolos en tu día a día.

Comprar garrafa de gel con 4 botes pequeños de 50 ml por 19,99 euros

Toallitas desinfectantes para la pantalla del móvil

Toallitas para móvil

Si te vas de viaje es bastante probable que le des mucho uso al teléfono móvil, por ejemplo para buscar  sitios que visitar o bares y restaurantes con Google Maps. También para tomar fotografías o para informarte sobre las medidas sanitarias de cada ciudad a la que viajes.

La pantalla del móvil también puede ser foco de contagios, así que tendrás que mantenerla limpia. Hay unas toallitas antibacterianas que son perfectas para ello y que no te van a salir demasiado caras.

Compra una caja de 120 toallitas para la limpieza del móvil por 11,99 euros

Termómetro sin contacto

Termómetro infrarrojo IDOIT

Amazon

 

Si vas a pasar por aeropuertos y estaciones de tren lo habitual es que te tomen la temperatura en los puntos de control. Si en algún momento del viaje notas que te sientes mal te será muy útil llevar un termómetro, ya que uno de los síntomas del coronavirus es la fiebre.

Se trata de un dispositivo con una pantalla a través de la que podrás conocer la temperatura sin contacto, además en función del resultado, la pantalla mostrará el resultado de diferentes colores. El resultado es casi inmediato, ya que la medición se realiza en aproximadamente 1 segundo.

Tiene diferentes modos con los que además de poder medir la fiebre, es posible conocer la temperatura de un alimento u objeto con la misma precisión de 0,1 grados.

Al contar con función memoria, podrás conocer de una forma muy simple los resultados obtenidos. 

Compra un termómetro por infrarrojos por 28,79 euros.

Estuche para mascarillas

Estuche mascarillas

En algún momento del viaje te quitarás la mascarilla, ya sea para descansar o para comer algo en un bar o restaurante. Guardarla en el bolsillo no es lo más higiénico del mundo, pero por suerte existen alternativas.

Tener un estuche de mascarillas es básico para un viaje, y también para muchas situaciones del día a día, por lo que su adquisición es un valor seguro.

Compra un estuche para mascarillas por 5,49 euros

Spray higiénico de manos

Spray de manos

Este tipo de spray tiene la misma función que los geles y toallitas, ya que también es hidroalcohólico, pero durante un viaje puede resultar mucho más cómodo que un recipiente normal. Contiene 400 ml y es apto para todo tipo de pieles.

Compra hidro alcohol en spray por 7,60 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.