Cómo quitar los roces del coche con productos que puedes tener en casa

Arañazos del coche

Getty Images

Cuando se trata del cuidado de tu vehículo siempre intentas tenerlo todo a punto tú mismo porque, lo normal, es que el coste de hacerle cualquier cosa al coche sea elevado. 

Por eso, existen todo tipo de ayudas (tutoriales, manuales o en redes sociales) para poder realizar desde limpiezas de tapicería a fondo, un buen lavado por fuera e incluso intentar arreglar alguna cosa por tu cuenta. 

Cuánto cuesta alquilar un coche para las vacaciones de verano y cuáles son las ciudades con vehículos de alquiler más baratos

En el caso de los arañazos o roces con el coche ocurre lo mismo. Es una auténtica faena cuando sucede y nadie te deja una nota para arreglarlo con el seguro pero tranquilo, a veces son superficiales y tienen fácil solución.

Estos son algunos trucos caseros que pueden ayudarte a deshacerte de los roces de tu coche:

1. Laca para el pelo

Uno de los remedios caseros para quitar los arañazos del coche es usar laca para el pelo. Es un consejos de La Ordenatriz, la influencer con más de 460.000 seguidores, famosa por sus consejos y remedios caseros para tareas del hogar. 

Una recomendación importante es que tengas a mano un paño con agua para poder frotar rápidamente según eches la laca. 

2. Piedra blanca

piedra blanca

Amazon

Este producto de limpieza se ha hecho muy famoso porque es el nuevo multiusos, sirve para limpiar el horno, sacar el brillo a los grifos de acero o simplemente quitar manchas más difíciles. 

5 usos que no conocías de la piedra blanca, el nuevo limpiador multiusos

Ahora, también puedes usarlo con su propia esponja para limpiar ese arañazo del coche superficial y dejarlo como nuevo. 

3. Paño reparador

Paño reparador

Amazon

Los compañeros de Autobild también recomiendan el paño reparador, que consiste en un paño que lleva impregnado pulimento, así que lo extiende al dar pasadas sobre la carrocería. 

Solo hay que frotar de manera repetida la zona afectada (después de haberla limpiado) hasta que los arañazos queden cubiertos. Después, se retira el sobrante con una bayeta limpia y listo. 

4. Espuma limpia-hornos (para las llantas)

Espuma limpia hornos

Getty Images

Si has rayado las llantas por pegarte mucho a un bordillo, que es la causa más común, puedes usar espuma limpia hornos. 

Del mismo modo que funciona con el acero del horno, puede hacerlo con las llantas y garantizar que no pierdan su brillo. Aplica la espuma y déjala actuar durante un par de minutos para después eliminarla con un trapo. ¡El efecto es inmediato!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.