Elon Musk dice que Tesla no quiere machacar a sus rivales y se abre a licenciar su software de conducción autónoma y la tecnología de sus baterías

Elon Musk, todavía CEO de Tesla, SpaceX y Twitter.
Elon Musk, todavía CEO de Tesla, SpaceX y Twitter.

REUTERS/Mike Blake

  • El CEO de Tesla aseguró este martes en Twitter que está "abierto" a licenciar su software y suministrar baterías, motores y transmisiones a otros fabricantes.
  • "Queremos acelerar el uso de energía sostenible, no machacar a los competidores", aseguró Musk.
  • El fundador de la compañía de coches eléctricos hizo este comentario a raíz de una noticia sobre las dificultades de las empresas alemanas de automoción para acercarse a Tesla.
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Tesla estaría dispuesta a ofrecer licencias de su software a otros fabricantes de vehículos eléctricos, e incluso llegar a suministrarles baterías, motores o transmisiones, según dijo este martes su consejero delegado, Elon Musk, en un mensaje en Twitter.

"Queremos acelerar el uso de energía sostenible, no machacar a los competidores", aseguró Musk en la red social, contestando a una noticia del portal especializado Teslarati en la que se aseguraba que fabricantes alemanes como Volkswagen reconocían que tenían una brecha de al menos diez años respecto a la compañía estadounidense.

El responsable de movilidad eléctrica de Volkswagen, Thomas Ulbrich, reconoció según Reuters que Tesla tiene "diez años más de experiencia" pero que la marca alemana es "muy rápida poniéndose al día", y una de sus marcas, Audi, admitió que esa desventaja tiene que ver principalmente con las baterías y la arquitectura de 'software'. "Está dos años por delante", aseguró Markus Duesmann, CEO de Audi.

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El sistema de conducción autónoma Autopilot podría ser una de esas licencias

En otro mensaje posterior, al ser preguntado por un usuario en Twitter, Musk reconoció que una de esas posibles licencias podría ser del sistema de conducción autónoma Autopilot.

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Tesla ya suministró motores y baterías a Mercedes-Benz y Toyota cuando estas compañías fueron accionistas de la compañía, pero esta colaboración finalizó en 2015, según Electrek.

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