Elon Musk se acerca a su gran rival, Synchron, para acelerar su proyecto para controlar la mente debido a los retrasos con Neuralink

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Patrick Pleul/Pool via REUTERS

Elon Musk, CEO de Tesla y magnate de los negocios, se ha acercado a Synchron, una startup especializada en implantes cerebrales, para intentar acelerar su proyecto para controlar la mente,Neuralink, tal y como ha confirmado Reuters.

Concretamente, Neuralink está desarrollando 2 equipos: el primero, un chip que se implantaría en el cráneo de la persona, con electrodos que se desplegarían en su cerebro; el segundo, es un robot que podría implantar el chip de forma autónoma en la persona.

Al parecer, Musk contactó hace unas semanas con Thomas Oxley, director general de Synchron, para llegar a un acuerdo. Sin embargo, no está claro de si se trata de un intercambio de información, de algún tipo de colaboración o de una adquisición.

Neuralink, de Elon Musk, quiere incrustar microchips en los cerebros de la gente y conseguir que los robots realicen cirugías cerebrales

Este acercamiento entre ambas partes vino dado después de que los empleados de la compañía expresaran su frustración debido a los avances tan lentos de Neuralink. Sin embargo, las mismas fuentes confirman que Musk no le comentó esto a Oxley.

Al parecer, ambas empresas se encuentran en el mismo punto: intentan ganar la batalla con los reguladores de EEUU para poder poner en marcha sus dispositivos

El problema es que la del polémico magnate va un poco más retrasada en cuanto a sus progresos en pruebas con humanos, ya que Synchron ha desarrollado un implante cerebral que no requeriría cortar el cráneo para instalarlo, a diferencia del producto de Neuralink. 

Así, su objetivo es ayudar a los pacientes paralíticos a controlar dispositivos con su mente, una meta que también tiene la empresa de Musk.

Concretamente, Synchron tiene 60 empleados y ha conseguido 65 millones de dólares en financiación de varios inversores. Por su parte, Neuralink tiene 300 trabajadores y ha recaudado 363 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.