Elon Musk se enzarza con Meta por el botón de editar de Twitter: "Facebook me pone los pelos de punta"

Elon Musk.
Elon Musk.

REUTERS/Mike Blake

Elon Musk es conocido por no rehuir la polémica cuando se pone a los mandos de su cuenta de Twitter. El último rifirrafe del empresario estadounidense ha implicado a Facebook y lo ha causado el botón de editar de Twitter.

Musk publicó el 5 abril una encuesta para conocer la opinión de sus seguidores en Twitter sobre si deseaban que la plataforma añadiese un botón de editar que permitiese modificar tuits después de su publicación. No es posible hacer estos cambios, aunque se trata de una de las funciones más demandadas de la comunidad.

Otras redes sociales sí cuentan desde hace años con la función de editar, como es el caso de Facebook e Instagram, como se ha encargado de recordar el jefe técnico (CTO) de Meta y responsable de los proyectos de realidad virtual de la compañía, Andrew Bosworth.

Steve Wozniak explica por qué desactivó su cuenta de Facebook: cuestiona su privacidad y reconoce que se volvió adicto a los vídeos de perros

"Solucionamos esto en Facebook hace mucho tiempo. Simplemente se incluye un indicador de que la publicación ha sido editada junto con un registro de cambios", ha asegurado Bosworth, en respuesta a la presentadora de podcast Liz Wheeler, que mostró preocupación ante la posibilidad de alterar el contenido original de un tuit después de hacerse viral.

"Si realmente te preocupan las publicaciones embebidas, pueden hacer referencia a una revisión específica en el historial pero con un enlace a la edición más reciente. No es un problema real", ha añadido el CTO de la matriz de Facebook.

Elon Musk no se ha querido quedar al margen de esta conversación en Twitter. El CEO de Tesla ha respondido a Bosworth con su habitual dosis de polémica e ironía: "Facebook me pone los pelos de punta".

Estos hechos se producen después de que Musk haya dado a conocer a principios de semana su adquisición de una participación del 9,2% en Twitter. Además de las acciones, la compañía le ha nombrado miembro de su junta directiva.

Musk no es el único empresario del sector tecnológico que ha criticado recientemente a Facebook. Es el caso del cofundador de Apple, Steve Wozniak, que en una entrevista llegó a sugerir que "la mayoría de la gente" debería "encontrar una manera de salir de Facebook" por sus preocupaciones de privacidad hacia la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.