Elon Musk advierte que la vida en Marte no va a ser lujosa: "Será peligroso, agobiante, difícil, duro y no se garantizará volver a la Tierra"

Elon Musk delante de un cohete de SpaceX

REUTERS

Ser de las primeras personas en vivir en Marte no va a ser una experiencia de cuento de hadas, así lo ha dejado saber Elon Musk, CEO de SpaceX, el cual lleva años con la mirada puesta en colonizar el planeta rojo.

"Es importante recalcar que Marte, al principio, no será un lugar lujoso", ha dicho Musk en una entrevista con Chris Anderson, director de TED, publicada el lunes. "Se va a tratar de un trabajo peligroso, agobiante, difícil y duro".

Aunque aún no hay respuesta para la pregunta que se hace todo el mundo desde que el empresario anunció sus intenciones, cuándo enviará Elon Musk a los primeros humanos a Marte, ya ha advertido cómo será la experiencia para aquellas personas que pisen primero el planeta vecino.

Musk ha utilizado el mismo tono que se empleó en la década de 1900 para el anuncio de una expedición a la Antártida que pedía hombres dispuestos a emprender un "viaje peligroso" que "no aseguraba el regreso". Lo sorprendente es que, frente a las malas condiciones que se exponían, más de 5.000 aspirantes respondieron a la llamada.

Elon Musk advierte que pronto no habrá gente suficiente para poblar Marte

Ahora, el empresario multimillonario, ha querido utilizar la misma fórmula para hablar sobre una de sus metas más ambiciosas: mandar al ser humano a Marte.

"El discurso comercial para ir a Marte es: 'Es peligroso, agobiante. Es posible que no logres regresar. Es difícil, un trabajo duro'", ha dicho Musk. Y es que ciertamente la vida en el planeta rojo no parece ser muy agradable: una temperatura media de -62,22ºC, una superficie rocosa plagada de volcanes, una gravedad muy por debajo que la de la Tierra y una atmósfera no apta para el ser humano. 

Musk ha hablado anteriormente sobre cómo vivirán los primeros humanos en Marte. Existe una idea errónea de que la creación de una base en Marte pueda servir como "una vía de escape para ricos". Para el empresario, establecer una colonia en Marte va más allá, es una oportunidad para "repensar la sociedad".

El CEO de SpaceX no cree ver su sueño hecho realidad pero quiere seguir trabajando en él para que algún día sea posible. De hecho, le gustaría que el precio de los billetes para viajar a Marte en un futuro sean asequibles para la mayoría de personas, mencionando una cifra de 100.000 dólares (92.000 euros aproximadamente).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.