Elon Musk afirma haber subido ya su cerebro a la nube

Elon Musk en una gala

REUTERS

Elon Musk siempre revoluciona Twitter con sus comentarios. Esta vez, el CEO de Tesla ha confesado haber hablado con una versión virtual de sí mismo después de subir su cerebro a la nube, o eso es lo que le ha respondido a través de la plataforma al creador de Dogecoin, Shibetoshi Nakamoto.

Musk presuntamente ha hecho alusión a Neuralink, la empresa de neurotecnología estadounidense que está trabajando en el desarrollo de una interfaz cerebro-computadora, fundada junto a Max Hodak. Así que no, Musk no ha depositado todos sus conocimientos en la red como se ha visto ya en muchas películas, poniendo en riesgo la seguridad mundial.

El objetivo de la empresa es conseguir una tecnología capaz de interactuar con el cerebro directamente. El dispositivo permitiría que una computadora tradujera los pensamientos de una persona en acción, permitiéndole realizar acciones como escribir, tan solo pensando en ello.

Elon Musk, Bill Gates, Mark Zuckerberg: sus orgías y fiestas desnudos en la piscina

Aunque Neuralink aún no ha recibido la aprobación de la Fundación de Alimentos y Medicamentos (FAD), más aún después de la controversia que hay sobre lo poco ética que puede ser esta tecnología, la empresa tiene programado empezar a implantar estos chips en cerebros humanos este año.

Para Musk se trata de un intento por mejorar la especie humana. "El avance de la Inteligencia Artificial puede dejar al ser humano atrás, e incluso en un escenario en el que las cosas vayan bien, tener una inteligencia artificial tan inteligente nos dejaría como una mascota", ha dicho en una entrevista.

Bien podría ser un capítulo de la mítica serie Black Mirror, que en realidad ya ha jugado con este tipo de tecnologías en alguno de sus episodios, pero parece que la realidad está mucho más cerca de alcanzar esos niveles de ficción que plasma el programa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.