Elon Musk asegura que ningún otro CEO del mundo se preocupa tanto por la seguridad como él

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Noah Berger/Reuters

  • Elon Musk ha declarado que cree que ningún otro CEO presta tanta atención a la seguridad como él, según Financial Times.
  • El multimillonario ha afirmado que no ha engañado a los propietarios de Tesla con el Autopilot o el Full Self-Driving, los sistemas de asistencia a la conducción de la compañía.
  • Musk también ha señalado que los propietarios de Tesla deberían leer todos los detalles sobre la conducción autónoma cuando piden el vehículo.
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Elon Musk ha declarado que cree que no hay ningún otro CEO en el mundo que preste tanta atención a la seguridad como él, según publica Financial Times.

Estas declaraciones se han producido este miércoles 15, cuando Musk ha sido coronado como Persona del Año de Financial Times para 2021, días después de que la revista Time nombrara al CEO de Tesla y SpaceX como su Persona del Año por su compromiso con la exploración espacial y el medio ambiente.

En una entrevista con FT, Musk ha afirmado que no ha engañado ni puesto en riesgo la seguridad de los propietarios de Tesla con el software de asistencia a la conducción autónoma de la compañía, incluyendo el sistema Autopilot y el Full Self-Driving.

"Lee lo que dice cuando pides un Tesla. Lee lo que dice cuando lo enciendes. Es muy, muy claro", sostiene Musk.

Musk ha señalado que los altos índices de seguridad de Tesla y el uso de cohetes de SpaceX por parte de la NASA para enviar a sus propios astronautas al espacio demuestran que se centra en la seguridad.

"No creo que haya un director general en este planeta que se preocupe más por la seguridad que yo", ha dicho a FT.

SpaceX ha ganado numerosos contratos de la NASA a lo largo de los años; el más importante hasta ahora es el contrato de lanzamiento a la Luna, en el que la empresa de Musk se impuso a Blue Origin, de Jeff Bezos.

Aunque SpaceX se ha librado casi siempre de los riesgos de seguridad, Tesla se ha enfrentado a retos.

El software de conducción autónoma de la compañía de coches eléctricos ha sido objeto de críticas por estar implicado en varios accidentes de tráfico

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió en agosto una investigación sobre el Autopilot de asistencia al conductor de Tesla, después de 11 choques en los que los Teslas golpearon vehículos en escenas de primeros auxilios desde 2018.

Los reguladores y los legisladores estadounidenses han criticado la función Autopilot de Tesla, diciendo que el nombre hace que los conductores piensen que los coches son autónomos, cuando no lo son.

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