Elon Musk agiliza su proyecto de llevar a 100 personas al espacio con un cohete reutilizable

Juan Pedro Chuet-Missé,
Elon Musk y Crew Dragon

El lanzamiento del cohete Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional fue un éxito. 

SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, quiere seguir adelante y para ello su jefe máximo está marcando las prioridades: acelerar el desarrollo de un cohete que pueda transportar a 100 personas.

La clave del cohete reutilizable

Lo que pide el ejecutivo es seguir adelante con más entusiasmo en el proyecto Starship, un cohete que pueda ser reutilizable una y otra vez, casi como si fuera un avión comercial, lo que ayudaría a bajar considerablemente los gastos de las misiones espaciales.

Este es un punto importante de diferencia con el Falcon 9, que es parcialmente reutilizable, como la parte del morro.

La nueva prioridad

El cohete Starship puede ayudar a la colonización de la Luna.
El cohete Starship puede ayudar a la colonización de la Luna.SpaceX

En un correo electrónico enviado a los empleados de su compañía espacial Musk insta a los operarios e investigadores a “acelerar los progresos realizados por Starship”. “Por favor, considérenlo como la prioridad de SpaceX”, dijo el e-mail revelado por CNBC.

Leer más: "Yo también dudé": Elon Musk confiesa que se necesitaron 100.000 personas para poner en órbita 2 astronautas de la NASA y que no estaba seguro de que SpaceX lograra la hazaña

Eso no quita que el personal siga trabajando en el proyecto de Crew Dragon, que entre agosto y septiembre tiene que regresar a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley sanos y salvos.

Piedras en el camino

El programa se desarrolla en la ciudad de Boca Chica, en Texas. Pero su camino no es sencillo, en donde tuvieron que pasar por cuatro importantes reveses, entre ellos la explosión de un prototipo en una prueba de motores, el pasado 29 de mayo.

Musk reveló públicamente los bocetos de Starship el año pasado. Se trata de un modelo de acero inoxidable, y de un tamaño que dejaría pequeño al Falcon 9: 120 metros de largo por nueve metros de diámetro.

El objetivo final es que tenga una potencia suficiente para llevar un módulo de gran capacidad para transportar hasta 100 astronautas y científicos, además de un importante volumen de carga.

El sueño de Musk es contar con un cohete que puede llegar a las 5400 toneladas de empuje de despegue (gracias a los 31 motores Raptor) sea capaz de impulsar la carrera espacial para volver a la Luna, e inclusive que pueda convertir en realidad los proyectos para la conquista de Marte.

  

 Artículo original de Cerodosbé.

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.