Elon Musk lanza una amenaza "termonuclear" a las empresas que pausaron la publicidad en Twitter

Jordan Hart
| Traducido por: 
Elon Musk.
Elon Musk.Muhammed Selim Korkutata/Getty Images
  • Elon Musk ha amenazado a las empresas que han pausado la publicidad en Twitter con un señalamiento "termonuclear y una vergüenza pública". 
  • Previo a ese tuit, Musk había culpado también a los grupos activistas de la caída en la publicidad en la plataforma.
  • En una carta a sus inversores, el magnate había prometido que la red social no se convertiría en un "infierno de todos contra todos" donde se pudiera decir cualquier cosa sin consecuencias.

El caos que rodea la compra de Twitter por parte de Elon Musk sigue escalando desde que el magnate de la tecnología amenazó a los anunciantes en un tuit este viernes. 

El también CEO de Tesla dijo que un señalamiento y una vergüenza del tamaño de un impacto termonuclear está llegando a las empresas que han pausado la publicidad a la espera de ver el rumbo que toma Twitter bajo su liderazgo. 

El tuit se produjo en respuesta a una sugerencia de Mike Davis, ex asesor principal para las nominaciones del presidente del Poder Judicial del Senado de Estados Unidos, Chuck Grassley. En la publicación, Davis sugería a Musk que hiciera una lista de los disidentes en un esfuerzo por iniciar un "antiboicot"

"Un señalamiento termonuclear y una vergüenza es exactamente lo que les sucederá si esto continúa", recoge el tuit de respuesta de Musk.

La publicación llegó horas después de que Musk culpara a los grupos activistas de presionar a los anunciantes y provocar una "caída masiva de los ingresos" de Twitter. 

"¡Esto es un completo desastre! Están intentando destruir la libertad de expresión en Estados Unidos", escribía Musk.

 

Antes de tomar el timón de Twitter, el nuevo dueño de la red social tuiteó una carta a los anunciantes en la que prometía que la plataforma no se convertiría en un "infierno de todos contra todos"

Empresas como General Motors, Volkswagen, Audi y Pfizer han puesto en pausa su publicidad en Twitter, mostrando su preocupación por las posibles amenazas a la seguridad de la marca y los cambios en la estrategia de moderación de contenidos. 

En un tuit publicado este sábado, el director general de Luma Partners, Terence Kawaja, respondió a la amenaza de Musk resaltando su papel en la generación de incertidumbre en torno a la empresa.

"Elon empieza a llamar "termonucleares" y a avergonzar a los clientes que pagan que, comprensiblemente, han optado por pausar la inversión publicitaria por la incertidumbre en torno a la plataforma que ha instigado su propietario. Claramente es una estrategia de un ejecutivo de mente clara y no petulante", escribía Kawaja.

Entretanto, Musk ha seguido recibiendo reacciones negativas por el despido de miles de trabajadores durante su primera semana en la empresa e implementar una controvertida suscripción de verificación de checks azules en Twitter por 7,99 dólares (unos 8 euros, debido al cambio actual).

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