Elon Musk sorprende al anunciar 2 nuevos Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla y cofundador de xAI.
Elon Musk, CEO de Tesla y cofundador de xAI.

Getty

  • Elon Musk ha anunciado 2 nuevos vehículos Tesla en la reunión anual de accionistas de la empresa. Aunque no precisó cuáles serían. 
  • Musk asegura que "probablemente" Tesla venderá al menos 5 millones de unidades al año de los 2 nuevos modelos combinados. 

Elon Musk lanzó un hueso a los fans de Tesla ansiosos por saber qué es lo próximo de la compañía al confirmar que el fabricante de automóviles está trabajando en 2 nuevos vehículos

"Estamos construyendo un nuevo producto. Estamos diseñando un nuevo producto. No estamos cruzados de brazos", afirma el consejero delegado de Tesla en la reunión anual de accionistas de la compañía celebrada el martes. 

"Hay 2 nuevos productos que creo que les entusiasmarán", añade. 

Las pantallas situadas a ambos lados de Musk mostraban una oscura imagen de un coche Tesla, pero no estaba claro si se trataba del vehículo de nueva generación. 

Musk no dio muchos detalles y aseguró que los nuevos productos se presentarían más adelante en un evento específico.

Sí adelantó que el diseño y las técnicas de fabricación de los productos estarían "muy por encima de cualquier otra cosa" en la industria automovilística. Además, añadió que se trataría de productos de gran volumen, lo que podría indicar un precio bajo

"Esto es solo una suposición de Elon, así que, ya sabes, no me demandes", puntualiza. "Es probable que produzcamos más de 5 millones de unidades al año de estos 2 modelos combinados".

Musk ha lanzado varias ideas sobre lo que podrían ser los nuevos modelos de Tesla. La compañía automovilística afirma que se está desarrollando un robotaxi, por lo que podemos suponer que podría ser uno de los vehículos a los que se refería Musk. En cuanto al otro, ya ha mencionado en el pasado planes para un coche de 25.000 dólares. También ha mencionado la posibilidad de una furgoneta Tesla

La actual gama de 4 vehículos de Tesla no se ha actualizado de forma significativa en años. Y los analistas del sector aseguran que se necesitan nuevos productos y renovaciones si Tesla quiere mantenerse a la cabeza de los vehículos eléctricos. 

Durante el evento, Musk aseguró que las entregas del largamente retrasado pick-up Cybertruck comenzarían este año. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.