Elon Musk anuncia que el nuevo Tesla Roadster tendrá un paquete de tecnologías de SpaceX

El nuevo Tesla Roadster llegará en 2020.
El nuevo Tesla Roadster llegará en 2020.
  • Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, ha desvelado el martes en la junta anual de accionistas de la compañía que el nuevo Roadster incorporará un paquete de tecnologías procedentes de SpaceX.
  • Musk no ha detallado exactamente en qué consistirá ese paquete de tecnologías de Space X para el nuevo Roadster de Tesla, pero en noviembre dejó caer que el modelo podría tener la capacidad de "volar a saltos cortos".
  • Musk también es el director ejecutivo de SpaceX, una compañía dedicada a la exploración espacial que fabrica cohetes que han sido utilizados para la puesta en órbita de satélites y el transporte de suministros a la estación espacial internacional.

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, ha puesto al día a los clientes en el transcurso de la junta de accionistas anual de la compañía que se celebró el martes. El deportivo Tesla Roadster incorporará un paquete de tecnologías de SpaceX, según ha asegurado.

Musk no detalló qué incluirá exactamente ese paquete, pero en noviembre sugirió que el Roadster podría tener de tecnologías que le permitirían "volar a saltos cortos" y dejó implícito que se incluirían tecnología de sus cohetes. Musk también es director ejecutivo de SpaceX, una compañía dedicada a la exploración espacial que hace cohetes que han sido utilizados para la puesta en órbita de satélites y el transporte de suministros a la estación espacial internacional.

Leer más: La historia de Tesla: así empezó todo con el Roadster

El martes, Musk aseguró que el Roadster dará a Tesla la oportunidad de demostrar que un coche eléctrico puede superar a sus competidores impulsados con gasolina.

"Los coches de gasolina siguen teniendo una especie de halo de encanto y creo que podemos demostrar que un coche eléctrico puede superar a uno de gasolina en todos los sentidos, entonces nos desharemos de ese halo de encanto" ha dicho Musk.

En septiembre, Bloomberg informó de que los empleados de Tesla y de SpaceX estaban colaborando en un proyecto conjunto, poniendo un ejemplo en el cual los trabajadores de SpaceX aconsejaron a los de Tesla sobre cómo identificar un problema en una pieza de aluminio en un automóvil. El portavoz de Tesla declaró a la publicación que SpaceX y Tesla "están de vez en cuando compartiendo ideas para ayudarse mutuamente".

Tesla reveló el nuevo Roadster en noviembre. La compañía dijo que el vehículo podrá pasar de 0 a 100 kilómetros hora en 1,9 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora y recorrer un máximo de 1.000 kilómetros por carga. El nuevo Roadster tendrá un precio inicial de 200.000 dólares (169.952 euros) y se espera que llegue para el año 2020.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: