Elon Musk insiste en su teoría de que la población mundial está a punto de implosionar

Tesla CEO Elon Musk.
Tesla CEO Elon Musk.REUTERS/Mike Blake
  • Elon Musk ha doblado este viernes su teoría de que la población mundial caerá para 2050.
  • El CEO de Tesla y SpaceX respaldó por primera vez esa teoría de 2017, respondiendo a un artículo de New Scientist acerca del aumento de la población.
  • La idea no es universalmente aceptada: la ONU estima que los ciudadanos del mundo crecerán hasta alcanzar los 9.300 millones en el 2050.
  • Descubre otras historias en Business Insider España.

A Elon Musk le preocupa la población del planeta.

El CEO de Tesla y SpaceX ha redoblado este viernes, a través de un tuit, una teoría que ya ha respaldado en el pasado: la población humana se dirige a la implosión.

Así, en respuesta a un tuit, que planteaba que la población de la Tierra crecería en aproximadamente 1.600 millones de personas hacia 2050, Musk ha señalado que el verdadero problema al que se enfrenta la humanidad es el "envejecimiento y la disminución de la población mundial".

Musk ha citado a Jørgen Randers, un académico noruego que en su libro de 2012 titulado 2052: A Global Forecast for the Next Forty Years (2052: Un pronóstico global para los próximos 40 años) apuntó que la población humana comenzaría a disminuir hacia 2040.

Hace dos años, Musk también llamó la atención sobre la perspectiva de que la población humana podría llegar a su pico poblacional, señalando un artículo deNew Scientistsobre una "bomba demográfica" que estallaría en el año 2076. 

Leer más: Este es el ingenioso truco de Elon Musk para averiguar si le mienten en una entrevista de trabajo

"La población mundial está acelerando hacia el colapso, pero pocos parecen darse cuenta o preocuparse", dijo Musk en Twitter en 2017.

La idea no es universalmente aceptada. El informe Perspectivas de la Población Mundial de la ONU de 2019 (UN World Population Prospects report) estimó que la población de la Tierra podría alcanzar los 9.700 millones en 2050. 

Sin embargo, también concluyó que la población mundial está creciendo a un ritmo más lento y señaló el "envejecimiento sin precedentes de la población mundial".

Musk piensa que la población mundial comenzará a parecerse a una pirámide invertida en las próximas tres décadas.

"La demografía, estratificada por edad, parecerá una pirámide al revés, con muchos ancianos y menos jóvenes", ha subrayado este viernes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.