Un correo filtrado revela que Elon Musk debe aprobar todas las contrataciones de Tesla

Tesla CEO Elon Musk.
Tesla CEO Elon Musk.Mark Brake / Getty Images
  • Todos los empleados contratados por Tesla deben recibir la aprobación del CEO Elon Musk, según un correo electrónico enviado a Tesla en febrero.
  • "Todas las decisiones de ampliación de personal de la empresa deben obtener la aprobación de Elon", dice el correo electrónico. "Se requiere evidencia de la firma".
  • El correo electrónico también sugiere que Tesla ha introducido criterios más estrictos para la contratación.
  • Tesla no ha querido hacer declaraciones.

Todos los empleados contratados por Tesla deben recibir la aprobación del CEO Elon Musk, según un correo electrónico enviado a Tesla en febrero.

"Todas las decisiones de ampliación de personal de la empresa deben obtener la aprobación de Elon", dice el correo electrónico. "Se requiere evidencia de la firma".

El correo electrónico también sugiere que Tesla ha introducido criterios más estrictos para la contratación.

"Estableceremos un proceso más riguroso en torno a las solicitudes y ofertas para ayudar a gestionar la incorporación de personal en toda la empresa", dice el correo electrónico, añadiendo que Musk comenzaría a recibir un informe diario sobre las contrataciones.

Tesla no ha querido hacer declaraciones.

Tesla ha sufrido múltiples rondas de despidos en el último año. El fabricante de automóviles encadenó una reducción de plantilla del 9% en junio con un recorte del 7% en enero y CNBC informó de otra reducción de plantilla del 8% en marzo. (Un representante de Tesla le dijo a Business Insider que el número de despidos citados en CNBC era incorrecto, pero no especificó cuántas personas habrían sido despedidas en realidad.) Electrek informó el martes de que Tesla ha despedido a la mitad de su división de contratación.

Leer más: Tesla va a enfrentarse a una "guerra" en China este 2019, pero nadie tiene claro si está realmente preparada para ganarla

Musk sugiere en un correo electrónico de junio a los empleados que el fabricante de automóviles nunca más tendría que iniciar otra ronda de despidos.

"También quiero enfatizar que estamos tomando esta difícil decisión ahora para no tener que volver a hacerlo nunca más", dijo Musk en su momento.

Los despidos han acompañado a los esfuerzos de Tesla por ser consistentemente rentable al mismo tiempo que bajan los precios de sus vehículos. El fabricante de automóviles informó de sus primeros trimestres rentables consecutivos en enero, aunque Musk ha dicho que no espera que Tesla sea rentable en el primer trimestre de este año. A finales de febrero, el fabricante de automóviles anunció una disminución en los precios largamente esperada hasta dejar su sedán Modelo 3 en 35.000 dólares, así como reducciones de precios para su sedán Modelo S y SUV Modelo X. Todos los vehículos eran, de media, un 6% más baratos.

Las reducciones de precios han sido suspendidas en parte con el anuncio de Tesla de que aumentaría en un 3% los precios de todos los vehículos, excepto el sedán Modelo 3 de 35.000 dólares. El aumento de precios acompaña a la decisión del fabricante de automóviles de frenar el cierre de sus concesionarios en un esfuerzo por centrarse en las ventas online y reducir los costes.

Tesla aseguró en una presentación en febrero que  a finales de 2018 contaba con 48.817 empleados a tiempo completo. La semana del 4 de marzo, un representante de Tesla asegura que el fabricante de automóviles tiene más de 40.000 empleados a tiempo completo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: