Elon Musk afirma haberse reunido con Tim Cook en la sede de Apple tras haber puesto en evidencia a la compañía

Grace Kay,
Elon Musk, CEO de Tesla, y Tim Cook, CEO de Apple.
Elon Musk, CEO de Tesla, y Tim Cook, CEO de Apple.

Brendan Smialowski/AFP, Richard Drew/Associated Press

  • Elon Musk, que esta semana se ha dedicado a criticar las políticas de la App Store de Apple, ha publicado un vídeo en el que asegura que el CEO de la empresa, Tim Cook, le ha enseñado sus instalaciones.
  • Una periodista del New York Times cuenta que varios trabajadores de Apple han visto a ambos empresarios paseando juntos por el campus de la tecnológica.

El dueño y director general de Twitter, Elon Musk, afirma haberse reunido este miércoles con el CEO de Apple, Tim Cook, en la sede de su compañía. Esta reunión se habría producido solo 2 días después de que el propio Musk declarase la "guerra" a la empresa tecnológica.

Musk ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se puede ver una fuente de meditación del campus de Apple en Cupertino, California (Estados Unidos). Una periodista del New York Times, Kate Conger, ha tuiteado que los trabajadores del fabricante del iPhone habrían visto a Musk y a Cook paseando por sus instalaciones.

"Gracias @tim_cook por enseñarme la bonita sede de Apple", ha publicado el dueño de Twitter.

Musk no especifica en su publicación si la supuesta visita se produjo este miércoles. La persona más rica del mundo es famosa por intentar gastar bromas a sus seguidores en redes sociales, pero no queda claro si esta vez hablaba en serio.

Si la reunión tuvo lugar este miércoles, significa que se ha producido muy poco tiempo después de que Musk criticase públicamente tanto a Apple como a su CEO. El director general de Twitter acusó este lunes a Apple de intentar imponer un monopolio a través de la tienda de aplicaciones de sus dispositivos, además de indicar que la empresa de Cook estaba en contra a la libertad de expresión.

"Apple prácticamente ha dejado de hacer publicidad en Twitter", tuiteó el empresario este lunes. "¿A caso odian la libertad de expresión en Estados Unidos?"

Sam Bankman-Fried y Elon Musk.

Musk añadió después que Apple había "amenazado" con retirar a Twitter de su App Store y aseguró que la compañía no había explicado el motivo de esta decisión. En ese momento se quejó del 30% que Apple se lleva por cada una de las compras que se realizan dentro de las aplicaciones de sus dispositivos e, incluso, mencionó al propio Cook en Twitter, que no le respondió.

Si Apple decidiese vetar a la red social en su tienda de aplicaciones podría poner en un aprieto a Twitter, ya que reduciría el incremento de usuarios. Sin embargo, la tasa del 30% que aplica la compañía podría afectar significativamente a los planes de Musk de cobrar a sus usuarios por tener la cuenta verificada.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.