Elon Musk dice que Jeff Bezos “se ha retirado para dedicarse a tiempo completo a presentar demandas contra SpaceX” después de que Amazon protestara por la última expansión de Starlink

Kate Duffy
| Traducido por: 
Jeff Bezos (izquierda), consejero delegado de Blue Origin, y Elon Musk, consejero delegado de SpaceX.
Jeff Bezos (izquierda), consejero delegado de Blue Origin, y Elon Musk, consejero delegado de SpaceX.
  • Elon Musk ha dicho que Jeff Bezos “se retiró para dedicarse a tiempo completo a presentar demandas contra SpaceX”.
  • Su tuit llega después de que Kuiper, de Amazon, presentara una carta de protesta a la FCC sobre la red Starlink de SpaceX.
  • Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon, dejó de ser consejero delegado en julio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk se burla de Jeff Bezos después de que una filial de Amazon protestara contra los planes de SpaceX de construir más satélites Starlink. 

Musk, CEO de SpaceX, tuiteó que Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon, se había "retirado para dedicarse a tiempo completo a presentar demandas contra SpaceX." Musk escribió mal el nombre de Bezos como "Besos" en el tuit.

Bezos dejó de ser presidente ejecutivo de Amazon en julio.

El tuit de Musk respondía a un artículo en el que se informaba de que Kuiper, la filial de Internet por satélite de Amazon, presentó el miércoles una carta de protesta a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) contra los planes de SpaceX de ampliar su red de satélites de Internet Starlink.

Los planes propuestos por SpaceX para una segunda generación de Starlink enviarían casi 30.000 satélites a la órbita, que se sumarían a los 1.740 que ya están en el espacio.

Kuiper asegura en la carta que SpaceX ha roto las reglas al proponer 2 configuraciones para la constelación de satélites, en lugar de una sola. 

SpaceX había dicho que la segunda propuesta era solamente un refuerzo, por si la FCC rechazaba la primera.

"El novedoso enfoque de SpaceX de solicitar 2 configuraciones mutuamente excluyentes es contrario tanto a las normas de la Comisión como a la política pública”, escribió Mariah Dodson Shuman, asesora corporativa de Kuiper, en la carta de la FCC.

Cabe señalar que dicha carta no es una demanda.

Jeff Bezos vuelve a ser la persona más rica del mundo un mes después: adelanta a Elon Musk tras las caídas en bolsa de Tesla

Además, no es la primera vez que una de las empresas de Bezos tiene algún conflicto con SpaceX.

Blue Origin, la compañía de cohetes de Bezos, ha presentado una queja contra la NASA y ha demandado a la agencia por la adjudicación a SpaceX de un contrato de 2.900 millones de dólares, alrededor de 2.400 millones de euros, para enviar humanos a la Luna. 

La NASA, por su parte, ha puesto en pausa el contrato de SpaceX para poder evaluar la demanda.

Los 2 multimillonarios se han caracterizado por hurgar el uno en el otro en el pasado. Musk ha llamado a Bezos imitador y se ha burlado de los vuelos espaciales y del alunizador de Blue Origin.

Después de que SpaceX ganara el contrato de la NASA, Blue Origin publicó una infografía en su sitio web que parecía comparar su propio módulo de aterrizaje lunar Blue Moon con la nave estelar de SpaceX.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.