Elon Musk asegura que los vehículos de Tesla podrán buscar aparcamiento y estacionar solos en un año

Un Tesla Model 3.
Un Tesla Model 3.Hollis Johnson/Business Insider
  • El CEO de Tesla, Elon Musk, ha asegurado a través de Twitter que para el año que viene habrá mejorado una función que permite a los vehículos Tesla aparcar con asistencia limitada por parte del conductor.
  • "Para el próximo año, un Tesla debería ser capaz de conducir alrededor de un aparcamiento, encontrar un sitio vacío, leer los letreros para confirmar que es válido y estacionar", ha declarado Musk.
  • Aunque la función AutoPark ya identifica las posibles plazas de aparcamiento para que los conductores puedan elegir una, Musk ha sugerido que, con el tiempo, el vehículo podrá encontrar y elegir una plaza de aparcamiento sin la ayuda del conductor.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha asegurado a través de Twitter que el año que viene el fabricante de automóviles habrá mejorado una función que permite a los vehículos Tesla aparcar con asistencia limitada por parte del conductor.

"Para el próximo año, un Tesla debería ser capaz de conducir alrededor de un aparcamiento, encontrar un sitio vacío, leer los letreros para confirmar que es válido y estacionar", ha apuntado Musk en un tuit.

La función, llamada AutoPark, viene con Autopilot, el sistema de asistencia al conductor semiautónomo de Tesla. Cuando un conductor se lo pide, la herramienta puede desplazar al vehículo hasta un lugar de estacionamiento. 

Así, aunque Autopark ya identifica las posibles plazas de aparcamiento para que los conductores puedan elegir, Musk ha sugerido que, con el tiempo, podrá encontrar y elegir una plaza de aparcamiento sin la ayuda del conductor.

El jueves, Tesla comenzó a implementar una nueva función de piloto automático, Navigate on Autopilot (Navegar en piloto automático), que puede recomendar cambios de carril, sugerir cambiar de autovía y tomar salidas, pero todo con la supervisión del conductor.

Autopilot también puede mantener el coche en su carril y ajustar su velocidad en función del tráfico de alrededor, entre otras características.

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A principios de octubre, Consumer Reports publicó su ránking de cuatro sistemas semiautónomos de asistencia al conductor.

La publicación situó a Autopilot en el segundo lugar, detrás del Super Cruise de Cadillac. Autopilot consiguió la mayor nota por su capacidad, rendimiento y facilidad de uso, pero recibió la más baja por obligar a los conductores a estar pendientes.

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