Pasar al contenido principal

Elon Musk dice que Tesla será rentable "todos los trimestres a partir de ahora"

Tesla's fourth-quarter profit was its third ever in the company's history, and the first time two profitable quarters have been reported in succession.
La ganancia del cuarto trimestre de Tesla ha sido la tercera en la historia de la compañía, y la primera vez que se reportan dos trimestres rentables seguidos. REUTERS/Noah Berger
  • Tesla acaba de registrar su segundo trimestre rentable consecutivo.
  • En la presentación de resultados correspondiente al último trimestre de 2018, Elon Musk asegura que la rentabilidad debería mantenerse de ahora en adelante.
  • "Soy optimista sobre seguir siendo rentables en el Q1 y en todos los trimestres a partir de ahora" ha asegurado.

Después de reportar sus primeras ganancias trimestrales consecutivas, el CEO de Tesla, Elon Musk, dice que la compañía va a ser capaz de mantener esa rentabilidad.

"Soy optimista en cuanto a ser rentables en el primer trimestre", ha declarado Musk este miércoles en la presentación de resultados del cuarto trimestre de la compañía . "No por mucho, pero soy optimista sobre ser rentables en el primer trimestre del año (Q1) y en todos los trimestres a partir de ahora".

Los beneficios del cuarto trimestre de 2018 para Tesla han sido los terceros positivos en la historia de la compañía, y la primera vez que se reportan dos trimestres rentables seguidos.

Tesla afirma que entregó 63.359 Model 3 a clientes en América del Norte durante el cuarto trimestre, y que este mes ha comenzado a producir Model 3 para Europa y China.

Ambos mercados son considerados importantes oportunidades de crecimiento para la empresa. Además, Tesla asegura que entregó 27.607 vehículos Model S y Model X a sus clientes durante el cuarto trimestre.

Y además