Elon Musk dice que Tesla será rentable "todos los trimestres a partir de ahora"

La ganancia del cuarto trimestre de Tesla ha sido la tercera en la historia de la compañía, y la primera vez que se reportan dos trimestres rentables seguidos.
La ganancia del cuarto trimestre de Tesla ha sido la tercera en la historia de la compañía, y la primera vez que se reportan dos trimestres rentables seguidos.REUTERS/Noah Berger
  • Tesla acaba de registrar su segundo trimestre rentable consecutivo.
  • En la presentación de resultados correspondiente al último trimestre de 2018, Elon Musk asegura que la rentabilidad debería mantenerse de ahora en adelante.
  • "Soy optimista sobre seguir siendo rentables en el Q1 y en todos los trimestres a partir de ahora" ha asegurado.

Después de reportar sus primeras ganancias trimestrales consecutivas, el CEO de Tesla, Elon Musk, dice que la compañía va a ser capaz de mantener esa rentabilidad.

"Soy optimista en cuanto a ser rentables en el primer trimestre", ha declarado Musk este miércoles en la presentación de resultados del cuarto trimestre de la compañía . "No por mucho, pero soy optimista sobre ser rentables en el primer trimestre del año (Q1) y en todos los trimestres a partir de ahora".

Los beneficios del cuarto trimestre de 2018 para Tesla han sido los terceros positivos en la historia de la compañía, y la primera vez que se reportan dos trimestres rentables seguidos.

Tesla afirma que entregó 63.359 Model 3 a clientes en América del Norte durante el cuarto trimestre, y que este mes ha comenzado a producir Model 3 para Europa y China.

Ambos mercados son considerados importantes oportunidades de crecimiento para la empresa. Además, Tesla asegura que entregó 27.607 vehículos Model S y Model X a sus clientes durante el cuarto trimestre.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.