Elon Musk aparece descalzo en una entrevista y asegura que los viajes a Marte no serán solo para ricos: además, anuncia un premio de 83 millones de euros para eliminar el carbono

Azmi Haroun,
elon barefoot
Periscope
  • Elon Musk ha comentado, durante una entrevista en la que estaba descalzo, todos los detalles del XPrize Carbon Removal, un premio de 100 millones de dólares (83 millones de euros) para eliminar el carbón.
  • Durante esta conversación con Peter Diamandis, presidente de XPrize, en Florida (Estados Unidos), Musk ha señalado que "mucha gente morirá probablemente", en los primeros pasos de la exploración de Marte.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Durante una transmisión en directo el jueves, Elon Musk ha anunciado, mientras estaba descalzo, los detalles del XPrize  Carbon Removal, cuyo premio es de 100 millones de dólares (83 millones de euros), junto a Peter Diamandis, presidente de XPrize, en Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos).

En el premio, se pide a la gente que desarrolle proyectos a gran escala para ayudar a almacenar y extraer dióxido de carbono y reequilibrar las peligrosamente altas tendencias de emisiones de carbono de la Tierra.

Elon Musk está disparando acciones, criptodivisas y el ánimo de 49 millones de fieles seguidores: los expertos analizan los verdaderos riesgos de sus tuits

Para ganar, "los equipos deben demostrar la eliminación de CO2 en la escala de 1.000 toneladas por año, los costos del modelo en la escala de millones de toneladas por año (megatonelada), así como presentar un plan para alcanzar de manera sostenible las gigatoneladas por año en el futuro", según ha explicado el sitio web del premio .

La Fundación Elon Musk, el brazo filantrópico relativamente nuevo de Musk, está patrocinando la empresa, y los 100 millones de dólares serán la mayor suma de dinero entregada por la organización hasta el momento. 

Desde las críticas a sus dóciles esfuerzos filantrópicos como el segundo hombre más rico del mundo, Musk ha inyectado dinero en numerosas organizaciones y causas.

Durante la charla, Musk también ha hablado sobre los viajes espaciales a Marte, un planeta al que espera transportar humanos y colonizar a través de su compañía espacial, SpaceX .

"¿Es esta alguna vía de escape para los ricos?", se ha preguntado a Musk.

"No, no lo es", ha asegurado riendo. Musk, además, ha advertido inmediatamente después que "un grupo de personas probablemente morirá", al comienzo de las aventuras en Marte, pero lo ha comparado con cualquier otro peligro anterior asociado a la exploración espacial.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.