Los asesores de Elon Musk duermen en habitaciones de las oficinas de Twitter que han sido reconvertidas en dormitorios: el multimillonario ha pedido que le hagan uno

Kali Hays,
Elon Musk, CEO y dueño de Twitter.
Elon Musk, CEO y dueño de Twitter.
  • La oficinas de Twitter en San Francisco (Estados Unidos) cuentan ahora con un montón de dormitorios para trabajadores que han sido reconvertidos a partir de habitaciones en desuso. 
  • Parece que algunos asesores de Musk ya los están utilizando y que el propio multimillonario ha pedido que le hagan uno. 

Dormitorios que cuentan con ducha privada y televisión no sería el primer equipamiento que se te vendría a la cabeza al pensar en las oficinas de una red social. Sin embargo, Elon Musk sigue buscando formas de reducir costes en la sede central de Twitter y parece que esta es una de sus propuestas.

En los últimos días, decenas de habitaciones en desuso del edificio que alberga las oficinas de Twitter en San Francisco (Estados Unidos) se han convertido en dormitorios. Así lo explican 2 personas familiarizadas con este asunto que se han puesto en contacto con Business Insider y que han pedido no ser identificadas al estar hablando de temas delicados. 

Una fotografía a la que ha tenido acceso Business Insider muestra uno de estos nuevos dormitorios. En ella se puede ver una cama de matrimonio, con mesitas de noche y lámparas a cada lado, y varios objetos de merchandising de Twitter que sirven como regalo de bienvenida del inquilino en cuestión. 

De una de las paredes del dormitorio cuelga un televisor de pantalla plana, un elemento que ya se encontraba en ese espacio de la oficina y que ahora servirá para que el trabajador disfrute de su tiempo libre.

Elon Musk

Estas nuevas habitaciones, repletas de muebles de Ikea, están pensadas principalmente para aquellos empleados de Twitter que vienen a trabajar a la sede de San Francisco desde fuera de la ciudad, pero parece que también están siendo utilizadas por los asesores de Musk.

El asesor financiero que se encarga de gestionar el patrimonio familiar del CEO de Tesla, Jared Birchall, sería una de las personas que se aloja actualmente en una de estas habitaciones, y el propio Musk habría pedido que le construyan una de estas habitaciones para su uso y disfrute.

Según una de las personas familiarizadas con la situación, en la actualidad hay unos 150 trabajadores de otras empresas del multimillonario, como Tesla o The Boring Company, que se han desplazado de sus residencias habituales para trabajar en la transición de Twitter y que podrían hacer uso de estos nuevos dormitorios.

Tras la ejecución de despidos masivos por parte de Musk y la posterior ola de dimisiones que ha sufrido la red social, las oficinas de Twitter se han visto potencialmente en desuso, asegura esta persona. 

La reconversión de estos espacios sería otra medida de ahorro de costes propuesta por el nuevo dueño de la compañía. Según los trabajadores que se han puesto en contacto con Business Insider, Twitter no ha emitido ningún comunicado que haga referencia estas nuevas habitaciones, pero la plantilla ha podido pasearse por las oficinas y echarles un vistazo.

 

Algunas de las habitaciones incluso están siendo equipadas con baños y duchas, por lo que las empleadas de la red social o la asesoras que formen parte del equipo de transición de Musk pueden estar más cómodas y "no tener que recorrer la oficina hasta las duchas", explica una de las personas que ha presenciado los cambios.

La persona más rica del mundo ha expresado en correos electrónicos y en reuniones con sus empleados que Twitter se encuentra en una situación financiera "desafiante".

Más allá de que el 70% de los trabajadores de la empresa hayan sido despedidos o hayan dimitido, Musk ha ido recortando gastos de donde ha podido, suprimiendo prestaciones y beneficios laborales como la comida gratuita de la que disfrutaban los miembros de Twitter o la opción de teletrabajar cuando quisiesen, que ahora contrasta con la obligación de trabajo presencial a tiempo completo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.