Elon Musk borra las páginas de Tesla y SpaceX de Facebook

Elon Musk eliminó la página de SpaceX de Facebook
Elon Musk eliminó la página de SpaceX de Facebook
  • El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, tuiteó el viernes que nunca había visto la página de SpaceX en Facebook y que pensaba eliminarla.
  • Es el último empresario de tecnología que habla de Facebook después del escándalo de Cambridge Analytica, que ha hecho caer el valor de mercado de Facebook en decenas de miles de millones de dólares.

Las páginas de Tesla y SpaceX en Facebook han desaparecido minutos después de que Elon Musk — CEO de ambas compañías — dijera que nunca había visto el perfil de SpaceX en Facebook y que pensaba borrarlo.

Todo empezó cuando, a principios de semana, Musk respondió a un tweet del cofundador de WhatsApp, Brian Acton, que tuiteó "It is time. #deletefacebook". 

Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares en 2014, lo que convierte a Acton en multimillonario.

El viernes por la mañana, Musk respondió al tweet de Acton diciendo: "¿Qué es Facebook?"

"¿Borra la página de SpaceX en Facebook si eres El Hombre?" dijo un fan.

"No me di cuenta de que había una. Lo haré", contestó Musk.

En tweets posteriores, Musk reiteró que la página de SpaceX "desaparecerá pronto" y que "literalmente nunca la he visto". También dijo que la influencia de Facebook había empezado a afectar a Instagram, la aplicación para compartir fotos de la red social.

Menos de 30 minutos después de ese tweet, las páginas oficiales de Facebook de SpaceX y Tesla habían desaparecido.

Elon Musk borrando páginas de Facebook

Los sentimientos negativos de Musk hacia Facebook pueden estar relacionados con una disputa de 2016 en la que Zuckerberg culpó a SpaceX por un lanzamiento fallido que destruyó un satélite de Facebook.

Musk se refirió a eso en un tweet posterior el viernes, asumiendo la culpa del accidente.

"Sí, culpa mía por ser un idiota. Les dimos un lanzamiento gratis para compensarlo y creo que tenían algún seguro", dijo Musk en un tweet a Kerry Flynn de Mashable.

Musk es el último empresario tecnológico que se ha metido en el reciente escándalo de Cambridge Analytica, la empresa británica de datos que tiene vínculos con la campaña de Trump en 2016. Cabridge Analytica obtuvo de forma incorrecta información de hasta 50 millones de perfiles de Facebook.

La indignación obligó al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a disculparse formalmente y a anunciar planes para nuevas herramientas que ayuden a los usuarios a proteger sus datos.

La página de Facebook de SpaceX tenía 2.6 millones de 'me gusta' antes de ser eliminada. SpaceX todavía tiene un perfil en Instagram, propiedad de Facebook.

SpaceX en Facebook

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.