Pasar al contenido principal

Elon Musk califica las medidas de confinamiento por el coronavirus de "fascistas"

Elon Musk califica las medidas de confinamiento de fascistas
Joe Skipper/ Reuters
  • Elon Musk ha calificado las órdenes de quedarse en casa por el brote de coronavirus de "fascistas".
  • Las declaraciones han sido realizadas este miércoles durante la presentación de resultados de la compañía.
  • EL CEO de Tesla se ha referido a estas medidas como  "encarcelar por la fuerza a las personas en sus hogares contra todos sus derechos constitucionales".
  • Las órdenes de cuarentena asumidas por California obligan al cese de actividad de las compañías no declaradas esenciales, lo que ha afectado a la fábrica de Tesla en ese estado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk ha calificado las medidas de confinamiento asumidas por EEUU a causa del coronavirus de "fascistas". 

Las declaraciones fueron realizadas por el CEO de Tesla este miércoles durante la presentación de resultados del último trimestre.

En este escenario, Musk aprovechó para mostrar su rechazo a las llamadas para quedarse en casa realizadas por algunos estados frente al coronavirus, refiriéndose a ellas como "encarcelar por la fuerza a las personas en sus hogares, contra todos sus derechos constitucionales", según las declaraciones recogidas por The Verge.

Los comentarios de Musk llegan un día después de que el CEO de Tesla encendiera las redes sociales al publicar en Twitter "América Libre Ahora". Una postura en consonancia con la actitud mostrada por el propio presidente de EEUU, Donald Trump, quien defendió recientemente a los manifestantes que han mostrado su rechazo a las políticas de confinamiento.

"Si alguien quiere quedarse en casa, genial. Se le debe permitir quedarse y no se le debe obligar a salir. Pero decir que no pueden salir de su casa y que serán arrestados si lo hacen...es fascista. Esto no es democrático. Esto no es libertad. Devolver a la gente su maldita libertad", afirmó Musk durante la presentación de resultados.

El rechazo mostrado por el CEO al confinamiento surgió al ser preguntado por la situación de la compañía ante la pandemia.

Leer más: Tesla presenta un sorprendente beneficio a pesar de que ha tenido que cerrar fábricas por el coronavirus

"Estamos un poco preocupados por no poder reanudar la producción en el Área de la Bahía, y eso debería identificarse como un riesgo grave", reconoció Musk.

Tesla fabrica gran parte de sus automóviles en su fábrica de Fremont, en California. Allí sus operaciones se han visto cesadas debido a las medidas de seguridad asumidas frente al brote y que han impuesto el cierre de todas aquellas compañías que no sean consideradas un negocio esencial.

Frente a esto, la fábrica mostró sus intenciones de permanecer abierta desafiando las obligaciones decretadas por el Área de la Bahía de San Francisco y continuando su actividad hasta que finalmente una ordenanza les recordó que Tesla no estaba considerada una compañía esencial.

A pesar de sus temores por el descenso en la productividad, Musk aseguró en la presentación que no teme por el futuro de la compañía, pero alertó del riesgo económico que el brote supone para las empresas de menor tamaño.

 "Todo lo que la gente ha trabajado durante toda su vida se está destruyendo en tiempo real. Creo que la gente va a estar muy enfadada por esto", aseguró el CEO respecto de las medidas de cierre de compañías no esenciales.

Seis condados en el norte de California, incluido el de Alameda, donde se encuentra la fábrica de Tesla han extendido las órdenes de confinamiento hasta mayo.

Y además