Elon Musk es una combinación de Einstein, Tesla y Rockefeller, según una exdirectiva de SpaceX: pero hasta su madre sabe que nadie quiere ser como él

Sam Tabahriti,
'Collage' de Elon Musk con Albert Einstein, Nikola Tesla y John Rockefeller.
'Collage' de Elon Musk con Albert Einstein, Nikola Tesla y John Rockefeller.

Theo Wargo/Hulton Archive/Fred Stein Archive/Getty 

Elon Musk sería el resultado de mezclar a Albert Einstein con Nikola Tesla y John D. Rockefeller.

Al menos así lo ve Dolly Singh, la antigua jefa de personal de la compañía espacial de Musk, SpaceX. Singh, que trabajó para el multimillonario entre 2008 y 2013, ha hecho estas declaraciones en un documental de la BBC titulado The Elon Musk Show

Para este documental se ha entrevistado a familiares, amigos, exempleados e, incluso, enemigos del empresario con el fin de explicar su meteórico ascenso hasta convertirse en el hombre más rico del mundo. El primer episodio se emitió en Reino Unido el pasado miércoles, 12 de octubre, y Business Insider ha tenido acceso a los 2 episodios restantes. 

En el segundo episodio del documental Singh afirma que, cuando trabajó para él, creía que Musk era más inteligente que Einstein. "Lo ha aprendido todo sobre Tesla y Einstein. Ha estudiado todo lo que ellos sabían y está intentando llevarlo un paso más allá", señala la exdirectiva de SpaceX. 

Elon Musk, creador de grandes negocios como Tesla y SpaceX, es la persona más rica del mundo: así vive y gasta su dinero

"Creo que, a día de hoy, es lo más parecido que tenemos a ese tipo de figuras", recalca Singh, y sugiere que, cuando el empresario haya terminado de construir su legado, "será incuestionable que es una combinación de Einstein, Tesla y Rockefeller".

Albert Einstein es conocido por haber desarrollado la teoría de la relatividad, que revolucionó la comprensión del espacio, el tiempo, la gravedad y el universo. Nikola Tesla —al que debe su nombre la marca de coches de Musk— realizó varios avances en la producción, transmisión y aplicación de la energía eléctrica. 

John D. Rockefeller, por su parte, fue uno de los hombres más ricos del planeta y un importante filántropo.

La exdirectiva de SpaceX declara en The Elon Musk Showque "cuando te propones hacer algo tan increíblemente difícil, vas a tener que hacer frente a muchos días complicados".

La que tienen sus padres de él

La madre del multimillonario, Maye, También aparece en el documental. Su progenitora lo describe como un "genio", pero reconoce que, a pesar de que mucha gente admira sus logros, "nadie quiere ser él". 

"Recibe mucho odio por culpa de sus proyectos", sostiene la madre de Musk. "Dejad de ser malos con él".

El padre del CEO de Tesla o SpaceX, Errol, de 76 años, cuenta que a Musk le encantaba leer cuando era joven. Relata que estaba especialmente interesado en Alejandro Magno y que tenía el testamento de Napoleón en francés.

Según la BBC, The Elon Musk Show no se emitirá fuera de Reino Unido por una cuestión de derechos, pero el primer episodio se encuentra disponible a través de la plataforma de la televisión británica, iPlayer.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.