Elon Musk afirma que se sentiría cómodo implantando un chip cerebral Neuralink en uno de sus hijos

Beatrice Nolan,
Elon Musk, cofundador de Neuralink.
Elon Musk, cofundador de Neuralink.

Patrick Pleul/AP

  • Elon Musk ha declarado que se sentiría cómodo implantando un chip cerebral Neuralink a uno de sus hijos. Esa medida no sería peligrosa, ha afirmado en un evento de la compañía.
  • La interfaz de Neuralink espera proporcionar a algunas personas una forma de comunicarse a través de sus pensamientos.

Elon Musk ha afirmado que se sentiría cómodo implantando un chip cerebral desarrollado por su empresa, Neuralink, en uno de sus hijos

En un acto de presentación en la sede de Neuralink este miércoles 30, Musk ha declarado que no consideraría un problema de seguridad el hecho de implantar el chip a uno de sus hijos si tuviera una lesión grave, como una fractura de cuello: "Diría que estamos en el punto en el que al menos, en mi opinión, no sería peligroso".

La interfaz cerebro-ordenador de Neuralink espera proporcionar a quienes sufren enfermedades paralizantes una forma de comunicarse a través de sus pensamientos.

El chip cerebral de Neuralink tiene diminutos cables con electrodos que controlan la actividad cerebral y pretenden estimularla eléctricamente. La empresa planea incrustar el chip en el cráneo de una persona con un robot que Neuralink también está desarrollando.

Todo lo que debes saber sobre Neuralink, el proyecto de Elon Musk para mejorar la especie humana integrando tecnología en el cerebro

Musk espera que los ensayos en humanos comiencen en los próximos 6 meses, a pesar de que la empresa no ha cumplido los plazos anteriores para insertar los chips en humanos.

En su cuenta de Twitter, el multimillonario ha publicado: "Ahora estamos seguros de que el chip Neuralink está listo para ser usado en humanos, por lo que el momento es una cuestión del proceso de aprobación de la FDA" (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU, por sus siglas en inglés).

Asimismo, ha señalado que planea instalarse un implante cerebral Neuralink en sí mismo cuando el dispositivo esté disponible.

"Podrías tener un dispositivo Neuralink implantado ahora mismo y ni siquiera lo sabrías. Quiero decir, hipotéticamente. De hecho, en una de estas demostraciones, lo haré", ha sostenido.

Los representantes de Neuralink no han respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider, realizada fuera del horario de trabajo habitual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.