Se recrudece la batalla: Elon Musk contrademanda a Twitter alegando que no detalló el número de cuentas falsas existentes en la red social

Ilustración con la imagen de Elon Musk en un teléfono móvil sobre el logotipo de Twitter repetido.

Reuters

Se recrudece la batalla entre Elon Musk y Twitter: el fundador y CEO de Tesla ha presentado una contrademanda confidencial contra la red social, después de que esta lo demandara por echarse atrás en la compra de la plataforma por un valor de 43 millones de euros, de acuerdo a una información que publica The Wall Street Journal.

El movimiento del magnate se apoya en que Twitter no le detalló el número de cuentas falsas existentes en la red social, según alega el equipo jurídico del multimillonario, quien añade que también requirió el cuál era el modo de la red social para localizarlas y eliminarlas.

El diario añade que es "probable" que el fundador de Tesla afirme que la compañía cambió la cantidad de usuarios activos diarios monetizables antes de que concretara el acuerdo entre ambas partes, lo que habría cambiado el precio de compra de la red social.

Elon Musk niega haber tenido una aventura con la esposa del cofundador de Google y viejo amigo Sergey Brin: "Ni siquiera he tenido sexo en años"

Anteriormente, sus abogados ya habían asegurado que Twitter habría violado su acuerdo por varios motivos, incluido que la compañía había despedido a dos ejecutivos y, por lo tanto, había incumplido el acuerdo.

Toda esta pugna se materializará en el juicio que se celebrará el próximo 17 de junio y durará 5 días, tal y como ha informado una jueza de Delaware y ha podido saber la cadena estadounidense CNN.

Una batalla con hasta cambios de papeles

Desde que se conoció la intención de Musk de hacerse con la red social, ambas partes han estado sumidas en una intensa batalla en la que se han llegado a intercambiar los papeles.

Primero era Twitter quien no quería que el excéntrico multimillonario se hiciera con el control de la empresa. Ahora le demanda para que cumpla con el trato.

Musk, por su parte, ha pasado del entusiasmo al aburrimiento en apenas unos meses y ahora está haciendo todo lo posible por dilatar el cierre de la transacción.

En su demanda presentada contra Musk el 12 de julio, Twitter señala que el multimillonario se "negaba a cumplir con sus obligaciones" y que sus acusaciones sobre que proporcionaron datos engañosos sobre bots "carecen de mérito".

Si el multimillonario sigue su camino y se niega a comprar Twitter, se enfrenta a duras penas y sanciones, e incluso podría pasar un tiempo en prisión.

Twitter cae en ingresos y señala la "incertidumbre" por la compra

El pasado 22 de julio, Twitter presentabalos resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal. Ellos arrojaban unos ingresos de 1.176 millones de dólares (1.155 millones en euros), lo que supone un descenso del 1%.

Esto, sumado a un aumento de costes de hasta el 31% interanual, ha llevado a la red social fundada por Jack Dorsey a presentar pérdidas de 270 millones de dólares (unos 265 millones en euros) en el segundo cuarto. 

Twitter reconocía, entonces, que la caída en facturación se explica con "los vientos adversos" que vive el entorno macro, así como por la "incertidumbre" que ha generado la operación de compra que para la compañía sigue "pendiente" por parte de Musk.

Tal es la incertidumbre que rodea al futuro de la compañía que esta no hace una previsión de sus resultados para el siguiente trimestre y tampoco ha convocado junta de accionistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.