Elon Musk ya es la cuarta persona más rica del mundo tras otra subida histórica de las acciones de Tesla: suma 6.600 millones de euros en un día

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Joe Skipper/ Reuters
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Joe Skipper/ Reuters
  • El CEO de Tesla Elon Musk supera al presidente del grupo de lujo LVMH Bernard Arnault y se convierte en la cuarta mayor fortuna del mundo después de que la compañía automovilística haya registrado subidas de récord en la sesión bursátil de este lunes.
  • Musk ganó 7.800 millones de dólares (unos 6.600 millones de euros) después de que las acciones de Tesla hayan registrado una subida récord del 11% en la jornada del lunes y acumulen un avance del 339% desde enero.
  • El empresario sudafricano ha conseguido rebasar la fortuna de la persona más rica de Europa tras aumentar su patrimonio en 45.000 millones de euros en lo que va de año, el segundo mayor incremento de riqueza en 2020, solo por detrás de los 61.000 millones que ha ganado CEO de Amazon, Jeff Bezos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El coronavirus ha arrastrado a la mayoría de países a la recesión, ha obligado a cerrar o a paralizar temporalmente la actividad de empresas en todo el mundo y ha dejado en paro a millones de personas. Sin embargo, el impacto de la pandemia en las personas más ricas del mundo está siendo disparprovocando que la lista de las mayores fortunas mundiales sufra cambios sustanciales en las últimas semanas.

Este es el caso del presidente de LVMH, Bernard Arnault, el magnate mexicano Carlos Slim, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que están entre los 10 multimillonarios que más dinero debido a la pandemia, mientras que otros, como el CEO de Amazon Jeff Bezos o el de Tesla, Elon Musk, han incrementado rápidamente su fortuna pese al desplome generalizado.

Leer más: Elon Musk puede destronar a Jeff Bezos como hombre más rico del mundo si Tesla continúa con sus buenos resultados económicos

El último movimiento en la lista de multimillonarios que elabora Bloomberg lo han protagonizado, precisamente, 2 multimillonarios que representan las 2 caras de esta crisis para las grandes fortunas. Así, Elon Musk ha superado a Bernard Arnault y se ha convertido en la cuarta mayor fortuna del mundo después de que la compañía automovilística haya registrado subidas de récord en la sesión bursátil de este lunes.

En concreto, Musk ganó 7.800 millones de dólares (unos 6.600 millones de euros) en una sola jornada después de que las acciones de Tesla hayan registrado una subida del 11% en la sesión del lunes. Este alza, que supone un nuevo récord para los títulos de Tesla, se produce en plena anticipación por su posible inclusión en el índice S&P 500, segúnBloomberg, lo que ha ayudado a que acumulen un avance del 339% desde enero.

El empresario sudafricano ha conseguido rebasar la fortuna de la persona más rica de Europa tras aumentar su patrimonio en 57.200 millones de dólares (sobre 45.000 millones de euros) en lo que va de año. Se trata del segundo mayor incremento de riqueza en 2020, solo por detrás de los 73.000 millones de dólares (unos 61.000 millones de euros) que ha ganado desde el inicio de este año CEO de Amazon, Jeff Bezos.

De este modo, Bezos sigue en la cúspide de las mayores fortunas mundiales, con 188.000 millones de dólares (alrededor de 158.000 millones de euros), seguido por el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 121.000 millones de euros (unos 101.000 millones de euros), el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con 99.000 millones de dólares (sobre 83.000 millones de euros) y de Musk, con 84.800 millones (en torno a 71.300 millones de euros).

Las 4 mayores fortunas del mundo han acumulado ganancias durante 2020, aunque en volúmenes diferentes, mientras que la quinta, la de Bernard Arnault acumula las peores pérdidas en lo que va de año entre las personas más ricas del mundo, con 17.400 millones de euros menos. Mientras, Amancio Ortega es el segundo que más ha perdido en 2020, con 13.300 millones de euros menos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.