Así son las oficinas que Elon Musk ha convertido en dormitorios en la sede de Twitter

Sam Tabahriti,
Musk ha convertido parte de las oficinas en dormitorios.
Musk ha convertido parte de las oficinas en dormitorios.

Taylor Hill/Getty Images, James Clayton/BBC

  • El multimillonario duerme en la misma oficina de Twitter con frecuencia desde que asumió el mando de la empresa, según un exempleado.
  • Buena parte de los sofás se han convertido en camas y hay incluso una lavadora y armarios.

Elon Musk ha convertido algunas oficinas de la sede de Twitter en San Francisco en dormitorios y, al parecer, también se ha hecho uno para él. 

Esto ha llamado la atención del Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco, que ha informado a Business Insider de que está investigando el caso.

Musk no se dejó impresionar y tuiteó el miércoles: "La ciudad de San Francisco ataca a las empresas que proporcionan camas para empleados cansados en lugar de asegurarse de que los niños están a salvo del fentanilo. ¿Dónde están vuestras prioridades @LondonBreed?".

Su decisión de que algunos empleados duerman en la oficina se produce después de que un trabajador tuiteara una foto de su jefa en un saco de dormir y con un antifaz en el suelo de la oficina de Twitter el 2 de noviembre, poco después de que Musk tomara el control. 

En un correo electrónico enviado al personal el miércoles, Musk aclaró a los empleados que debían empezar a acudir a la sede de la empresa, advirtiéndoles de que no se utilizarían otras oficinas del Área de la Bahía "por ahora."

Business Insider ha obtenido una copia del correo electrónico a través de un empleado de Twitter que quería permanecer en el anonimato, pero cuya identidad ha sido verificada. 

Echa un vistazo al interior de las oficinas convertidas en dormitorios:

Exempleados de Twitter cuentan a BBC News que Elon Musk ha dormido con frecuencia en la oficina desde que asumió el cargo. Se trata de una sala de conferencias convertida en dormitorio que ahora "parece una habitación de hotel", dijo un exempleado.

camas1

James Clayton

Hay una nota en un colchón con pantuflas que parece decir: "La mejor decisión de mi vida fue robar estas zapatillas de hotel".

camas2

James Clayton

En la sala de conferencias también se ha instalado un armario.

camas3

James Clayton

También hay una lavadora nueva, según el periodista de la BBC James Clayton.

Varios sofás se han convertido en camas.

camas4

James Clayton

Otro sofá convertido en cama.

camas5

James Clayton

Y otro más.

camas6

James Clayton

Al parecer, en algunas plantas también se han colocado sofás cerca de los escritorios.

camas7

James Clayton

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.