Elon Musk está convirtiendo parte de las oficinas de Twitter en dormitorios para que los empleados duerman allí

Kate Duffy,
Twitter, propiedad de Elon Musk, ha convertido algunas oficinas en dormitorios en su sede de San Francisco.
Twitter, propiedad de Elon Musk, ha convertido algunas oficinas en dormitorios en su sede de San Francisco.
  • Elon Musk ha acondicionado la sede de Twitter en San Francisco con dormitorios, según han informado fuentes internas a Forbes.
  • Un dormitorio tiene una cama de matrimonio, una mesilla de noche, dos sillones y una alfombra naranja, según Forbes.

Elon Musk ha convertido parte del espacio de oficinas de Twitter en su sede de San Francisco en dormitorios, según informó primero Forbes.

Los empleados de Twitter descubrieron el lunes que algunas oficinas y salas de conferencias de la sede central de la compañía tenían colchones y cortinas en su interior, han contado a Forbes 2 personas anónimas con conocimiento del asunto. En una de las salas también había una planta, han asegurado.

Forbes ha obtenido una foto de una fuente que mostraba uno de los dormitorios reconvertidos. La foto mostraba una cama de matrimonio, una mesilla de noche de madera, una lámpara de mesa, dos sillones y una alfombra de color naranja brillante en el interior de la habitación.

No está claro cuántas habitaciones había en total, según informa el medio, pero una persona con conocimiento del asunto apunta que podría haber entre 4 y 8 habitaciones por planta. La persona ha añadido que las habitaciones parecían "cómodas".

 

Algunos de los dormitorios estaban situados en una planta que en su mayor parte no se utilizaba. Una papelera en uno de los dormitorios de las oficinas ya tenía residuos dentro, lo que indicaba que un empleado había utilizado las instalaciones, han contado estas personas.

"La gente ya está trasnochando, así que tiene sentido hasta cierto punto", señalaron las fuentes a Forbes.

Zoë Schiffer, de Platformer, tuiteó el martes que un empleado de Twitter le había dicho que la biblioteca dentro de la sede de Twitter se había transformado en una zona para dormir, que describieron como "acogedora".

Twitter no ha anunciado ni ha explicado a los empleados las razones de los nuevos dormitorios de la oficina, según ha dicho a Forbes una persona familiarizada con la situación. Suponen que las camas estaban pensadas para que el personal que trabaja "duro" las utilizara cuando pasara la noche en la oficina como parte del "Twitter 2.0" de Musk, según el medio.

"No tiene buena pinta", ha apuntado una de las personas. "Es otra señal tácita de falta de respeto. No hay discusión. Como si aparecieran las camas".

Twitter no ha respondido de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider realizada fuera del horario laboral habitual en Estados Unidos.

Semanas después de que Musk se hiciera cargo de Twitter, envió un correo electrónico al personal en el que esbozaba su visión de "Twitter 2.0" y decía a los trabajadores que tendrían que ser "extremadamente duros" y trabajar "muchas horas a alta intensidad" para permanecer en la empresa. En otros correos, insistió en el trabajo a distancia y dijo que era más eficaz que los empleados trabajaran juntos en persona.

A principios de noviembre, un empleado de Twitter compartió una foto de su jefa Esther Crawford, directora de gestión de productos de Twitter, durmiendo en el suelo de la oficina. Musk ha hablado de cómo solía dormir en sofás en las fábricas de Tesla y debajo de su escritorio para que su equipo pudiera verle durante los cambios de turno.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.