Elon Musk adelanta a Warren Buffett y ya es la quinta persona más rica del mundo: su fortuna prácticamente se ha triplicado durante la pandemia

Elon Musk, después del lanzamiento de SpaceX.
Elon Musk, después del lanzamiento de SpaceX.
  • El patrimonio neto de Elon Musk ya supera los 74.000 millones de dólares (unos 64.000 millones de euros) y se ha convertido en la quinta persona más rica del mundo.
  • Musk debutó por primera vez en la lista de los 400 americanos más ricos de Forbes en 2012 en el puesto 190 con un valor neto de 2.400 millones de dólares (2.082 millones de euros).
  • El valor de las acciones de Tesla, de las que Musk posee un 21%, han alcanzando los 1.643 dólares (unos 1.426 euros), lo que supone un crecimiento del 60% desde principios de este mes y casi un 300% en lo que va de año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk no ha parado de escalar en la lista de millonarios de Forbes en el mes de julio. Tanto, que ha sobrepasado a magnates como Warren Buffett y Steve Ballmer hasta alcanzar este lunes el quinto puesto. La fortuna del CEO de Space X y Tesla ya supera los 74.000 millones de dólares (alrededor de 64.000 millones de euros al cambio actual). Es decir, solo hay 4 personas con más dinero que él en todo el planeta, cuando a principios de la pandemia estaba en el puesto 31 de la lista. Su fortuna casi se ha triplicado desde entonces.

Musk debutó por primera vez en la lista de los 400 americanos más ricos de Forbes en 2012 en el puesto 190 con un valor neto de 2.400 millones de dólares (2.082 millones de euros). El 1 de enero de este año, era la 37ª persona más rica de la tierra. Sin embargo, el repentino y espectacular ascenso de Tesla lo ha impulsado a estar cerca de la cima.

Musk, de 49 años, se ha beneficiado del crecimiento del valor de las acciones de Tesla desde marzo, de las que posee el 21%, alcanzando los 1.643 dólares (unos 1.426 euros) por unidad este lunes. Eso supone un aumento del 60% desde principios de este mes y casi un 300% en lo que va de año.

Tesla no sólo es la compañía de automóviles más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de 304.500 millones de dólares (264.000 millones de euros), sino que vale más que Ford, Ferrari, General Motors y BMW juntos.

Leer más: Las claves para entender cómo Elon Musk ha conseguido triunfar en el mercado chino con Tesla

La subida de Tesla ha confundido a algunos inversores, que consideran que es mucho más pequeña que sus competidores y no hace mucho que ha comenzado a tener beneficios trimestrales. Tesla produjo 103.000 vehículos en el primer trimestre; Toyota produjo 2,4 millones de vehículos durante ese mismo período. En 2019, General Motors y Ford generaron 10 veces más ventas que Tesla.

A principios de julio, Musk dijo que Tesla produciría vehículos prácticamente totalmente autónomos a finales de 2020, una afirmación que fue recibida con escepticismo por una industria automotriz acostumbrada a este tipo de comentarios por parte del empresario. 

"Realmente no podría importarme menos", dijo Musk en un correo electrónico a Forbes sobre su patrimonio neto a principios de este mes. "Estos números suben y bajan, pero lo que realmente importa es hacer grandes productos que a la gente le gusten".

Leer más: Así vive y gasta su fortuna Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.